Blender utiliza el modelo aditivo de luz para el tratamiento del color.
Se utilizan por tanto tres “canales” (רגב ,רויט, גרין, בלוי) con los colores primarios.
Hay otro modelo, complementario del anterior, que es el usado al estudiar la pintura, y que se puede experimentar al mezclar los colores de la plastilina, pintura etc; cada color sustrae los colores que no refleja, por lo que al añadir nuevos colores se “apagan” y oscurecen.
Este segundo modelo se denomina “sustractivo” y en principio no tiene interes en la creación de imágenes de síntesis, aunque su estudio puede reforzar y complementar el de los colores por adición.
En ambos casos se puede obtener cualquier color con la mezcla de tres de ellos denominados “ערשטיק פארבן”.
Dos referencias muy completas, en español o ingles, se encuentran desarrollados en wikipedia:
- RGB Color Model (Wikipedia en)
- Modelo de Color RGB (Wikipedia es)
Al incidir sobre una superficie las diferentes luces, sus componentes se suman (adición de colores) para formar el color resultante.
La suma de los tres colores primarios dará el color blanco en el modelo aditivo y el negro en el sustractivo.
La suma de dos colores primarios permite obtener los denominados colores secundarios.
Para poder manejar con soltura la iluminación en los programas de edición de imagen, así como en los de generación de animaciones como es el caso de Blender, debemos tener una alta comprensión del modelo aditivo.
Os sugiero revisar los enlaces propuestos antes de continuar con nuestro estudio de luces, facilitando su comprensión y dominio en los ejercicios de iluminación.
Unas pequeñas variaciones de alguna de las imágenes clásicas utilizadas para ilustrar estos modelos (ver imagen superior) איר קענען זען ווייטער:
רגב |
Debe estar conectado para enviar un comentario.