PIZiadas圖形

PIZiadas圖形

我的世界是英寸.

手工書寫中國漢字 [書]

已把我吸引更多中國文化的方面之一是它的文字, 由於其圖形的性質.

Uno de los rasgos más distintivos de la cultura china es su sistema de escritura, 表音的源, 在這個意義上說類似系統瑪雅人和埃及. La escritura china consta de miles de símbolos, llamados caracteres, en chino hànzì (漢字 / 汉字), que se han utilizado durante al menos tres mil años como forma escrita de la lengua china. El sistema de escritura chino fue adoptado también por otras lenguas asiáticas, en particular el 日語, 在 coreanovietnamita. Estas dos últimas abandonaron casi por completo el uso de caracteres durante la segunda mitad del siglo XX, mientras que en Japón se continúan utilizando los caracteres, allí denominados kanji (漢字). (leer más en )

幾年前, dado mi interés, me regalaron un precioso libro que fue el que me introdujo, de forma amena y muy didáctica, en éste apasionante “藝術” de la escritura. Después vinieron otros libros y diccionarios que apoyaron de forma más rigurosa mi aprendizaje. Incluso en una ocasión encargué unascartillasde caligrafía a un amigo que viajaba a Japón, ya que la grafía, que no el sonido, tienen la misma base pictográfica: 等於.

Hoy quiero recomendaros éste libro que puede ser usado tanto para iniciarse en la grafía como para aproximarnos a la forma de entender el mundo de ésta cultura milenaria. Como anticipo os dejo una imagen de la primera lección, en la que se empiezan a presentar los caracteres aislados de forma muy singular.

Título: 手工書寫中國漢字

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda, 335 páginas
國際標準書號: 9788478131730
Nº Edición:1ª
Año de edición:1998
Plaza edición: MADRID