PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Animación 3D, Simulación : Ropa: Generar una malla deformada (Convertir)

ropaAl estudiar la simulación de ropa y sus variables principales con Blender veíamos cómo podíamos, a partir de una malla, animar su deformación para crear deformaciones ( pliegues y arrugas ) como las de un tejido.

Podemos deformar una malla utilizando esta metodología de simulación física, parar la simulación en un fotograma concreto y convertir la malla deformada en una malla estática que ya no se encuentre sometida a la simulación.

Esta idea puede ser útil para renderizar un único fotograma o bien ahorrar tiempos de cálculo cuando el tejido no va a sufrir mas deformaciones, como por ejemplo con una tela de mantel o una cortina en una habitación sin corrientes de aire.

Para crear la malla a partir de la simulación nos posicionaremos en el “frame” en que se encuentre con la deformación deseada y pulsaremos la combinación de teclas:

Alt + C (“Convert”)

Esta acción desplegará un menú pop-up en pantalla con la opción de convertir en una malla el objeto seleccionado (la ropa).

Convertir en malla

Convertir en malla un objeto animado

Otra alternativa para desplegar este menú es acceder desde los menús incorporados en la parte inferior de la vista 3D. De nuevo, tendremos que tener seleccionado previamente el elemento a convertir:

Seleccionaremos “Object”

Menú Object

Menú Object

Y a continuación “Convert To”

Convert To

Convert To

Tras realizar esta conversión el objeto perderá las propiedades asignadas al iniciar la simulación de ropa, convirtiéndose en una simple malla.

Tutorial Blender