PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Comandos ejecutables Python en “Info view”

texto_en_info_viewPara programar con Python en Blender necesitamos conocer el lenguaje de programación y cómo se implementa en la aplicación mediante las correspondientes librerías.

Una forma directa de ir viendo los comandos necesarios para realizar cualquier tarea es crear y modificar los objetos de forma convencional (menús y teclado) y ver los comandos utilizados en una ventana especial de información denominada “Info View”.

Blender dispone de una ventana en la que se van reflejando los comandos que se pueden utilizar en un script en python, a medida que realizamos cualquier acción de edición.

Para acceder a esta ventana, que inicialmente se encuentra oculta, usaremos el ratón. Lo acercaremos a la línea de división entre el menú superior (Info) y la ventana 3D. Veremos que el cursor cambia de forma y aparece una doble flecha.

abrir_ventana_comandos

Una vez que observemos el cambio de forma del cursor podremos arrastrar la ventana pulsando el botón izquierdo del mismo, abriéndola, hasta verla del tamaño deseado.

En la imagen se ha cambiado el color de fondo para destacar esta ventana.

ventana_abierta

Si añadimos geometría, por ejemplo un cono, mediante los correspondientes menús …

add_cone

Podremos ver el comando utilizado mediante el menú desplegable en la ventana anterior. Con este comando podremos realizar un script en Blender como veremos posteriormente.

Podremos copiar y pegar en un script el texto que deseemos y modificarlo posteriormente para ajustarlo a nuestras necesidades.

Para copiar el texto que vemos en la ventana “Info”, pulsaremos con el botón izquierdo del ratón sobre el comando que queremos duplicar y lo copiaremos con la clásica combinación de teclas (por ejemplo Ctr+C en Windows) o con el botón derecho del ratón seleccionando en el menú emergente.

La correspondiente línea seleccionada se verá con un color diferente.

seleccionando_texto_info_view

Podemos separar esta y otras ventanas de la principal pulsando la tecla para pasar a mayúsculas (Alt) y arrastrando la ventana desde las marcas inferiores derechas que hay en cada ventana.

Ventana_info_comandos

Aplicaremos en un próximo script esta idea para capturar secuencias de comandos que iremos modificando a la vez que vamos introduciendo variables y sentencias de control.

Editar un Script de Python en Blender

Python con Blender

Python con Blender

Related Posts

  • Editar un Script de Python en BlenderEditar un Script de Python en Blender Blender tiene una ventana para editar texto que puede servir como "IDE" para programar en Python, incluyendo la numeración de líneas, la utilización de colores para diferenciar la sintaxis y la posibilidad de autoidentación automática de líneas de texto largas.
  • Programando con Python en BlenderProgramando con Python en Blender Una de las capacidades más interesantes de Blender es la posibilidad de utilizar scripts de Python que extienden las funcionalidades de esta suite de animación opensource. Blender incorpora una versión de Python en la instalación del paquete de software, aunque siempre es posible […]
  • Animación 3D, Guardar Ventanas con Vistas [ Blogs experimentales ] [ Blender ]Animación 3D, Guardar Ventanas con Vistas [ Blogs experimentales ] [ Blender ] Después de crear ventanas con diferentes vistas, podemos guardar el espacio de trabajo que hemos configurado para un uso posterior. Vamos a repasar parte de lo visto anteriormente para configurar un espacio de trabajo Hemos visto en el interface de ventanas que para dividir el […]
  • Programación gráfica: Interacción : Eventos de ratón [JAVA]Programación gráfica: Interacción : Eventos de ratón [JAVA] Después de crear el entorno gráfico básico y el motor de animación, introduciremos las primeras nociones de interacción por medio de la incorporación del modelo de eventos del ratón. La técnica consistirá en generar un evento o suceso cada vez que se interactua con el ratón. Este […]
  • Laberinto Garfield con PHPLaberinto Garfield con PHP A los más pequeños les gusta resolver laberintos. Supone un ejercicio de orientación espacial muy formativo. Un laberinto (del latín labyrinthus, y este del griego λαβύρινθος labýrinzos) es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien […]
  • Programación gráfica: Añadir un programa a un proyecto Eclipse [JAVA]Programación gráfica: Añadir un programa a un proyecto Eclipse [JAVA] Tras instalar el entorno de desarrollo (IDE) de Eclipse y crear un nuevo proyecto, podemos añadir nuestro primer programa gráfico. El primer objetivo es definir la mínima estructura necesaria para dibujar una línea recta en una ventana para, posteriormente, generar una compleja […]