PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

الرسم بالماء : نشر في الحبر

dibujo_tinta Una interesante técnica de dibujo realizada con agua y tinta china que se basa en el concepto de نشر (ندرس في الفيزياء) بواسطته, جزيئات اثنين من السوائل مزيج.

Esta técnica de dibujo es la empleada por Emmanuel Guibert, dibujante y guionista de cómics, para la creación de su magnífica novela gráfica ALAN’S WAR.

When I was eighteen, Uncle Sam told me he’d like me to put on a uniform and go off to fight a guy by the name of Adolf. So I did.

alans_warEmmanuel Guibert se estrenó en la historieta con Brune, una dura revisión del ascenso del nazismo en Alemania, نشرت في 1992.

Los cómics en cuestión narran los recuerdos de guerra de Alan Ingram Cope, quien fue reclutado por Estados Unidos para ir a la II Guerra Mundial (El critiKrator)

ال نشر (أيضا difusión molecular) هو proceso físico irreversible, التي partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente(ال)

El principio físico de difusión puede observarse mediante un sencillo experimento que consiste en dejar caer una gota de tinta sobre un recipiente con líquido. Si el líquido está caliente se producirá con mayor velocidad, como podemos ver en el siguiente vídeo.

Al realizar la mezcla de dos líquidos, las moléculas de uno de ellos se difunde en todas las moléculas del otro liquido a mucho menor السرعة, cosa que en los gases no sucede. Sí deseamos ver la difusión de dos líquidos, se puede observar dejando caer una pequeña cantidad de tinta (china) en un poco de agua. Debido a que las moléculas en ambos líquidos están muy cerca, cada molécula conlleva una inmensidad de choques antes de alejarse, puede decirse que millones de choques. La distancia promedio que se genera en los choques se le llama trayectoria libre media y, en los gases es mas grande que en los líquidos, cabe señalar que esto sucede cuando las moléculas están bastantemente separadas. A pesar de lo que se menciona anteriormente hay constantes interrupciones en sus trayectorias moleculares, por lo que los líquidos se difunden mucho mas lentamente que los gases.(Propiedades de los líquidos)

أخيرا, otro curioso experimento en el que vemos la mezcla de colores que se produce al utilizar diferentes líquidos.

ذات الصلة: