Graphic PIZiadas

Graphic PIZiadas

My world is in..

Geometry and origami [ Book ]

Geometría y origami es un libro de Stella Ricotti publicada por Homo Sapiens que transmite “happiness” from the world of mathematics. The author takes us to the world of geometry “playing” from bases underlying topological a paper sheet.

A teaching resource certainly of great value that can be entered at different educational levels; allows “touch” mathematics from the realization of the geometric models that express perfection.

El libro … “pretende constituirse como un aporte a los docentes de Matemática, tanto de escuelas primarias como medias, y a alumnos de profesorado, para que cuenten con una herramienta más para incursionar placenteramente por el mundo de la Geometría y se animen a pensar nuevas situaciones en el espacio tanto bi como tridimensional”.

Tras leer una interesante entrevista con esta profesora, no puedo por menos que estar completamente de acuerdo con su visión de la matemática ligada a la geometría:

-¿Es la geometría “la Cenicienta” de la matemática?

-Más que la Cenicienta, es la Bella Durmiente de las matemáticas. Las tendencias en educación matemática de los años ’60 y ’70 hicieron que la geometría se sustituyera por un mayor cultivo del álgebra. Due, los problemas interesantes de la geometría elemental se ausentaron; la carencia de intuición espacial es una consecuencia observable en las personas que se formaron a partir de esos años. Hoy los docentes estamos haciendo grandes esfuerzos para despertar a la Bella; que nos vuelva a sonreir en las aulas con aires renovados, con miras a formar mentes se desempeñen con ductilidad en este siglo en el que lo visual tiene tanta fuerza. (La Capital.com.ar)

Product Details (Amazon)

  • Publisher: HOMOSAPIENS (2010)
  • Language: Spanish
  • ISBN-10: 9508086424
  • ISBN-13: 978-9508086426