Continuamos con nuestro tutorial de “Photo Story 3”. El último paso en la creación de nuestro vídeo compuesto por fotos, texto narrado y música de fondo, consiste en generar el vídeo en un formato (codecs) que sea visualizable en un visor de vídeos, o que podamos subir a Youtube por ejemplo, para distribuirlo en la red.
Para generar el vídeo tenemos que acceder a la pestaña “Guardar la narración”. En esta pestaña podemos guardar el proyecto para su posterior edición y mejora, o producir el vídeo en diferentes formatos que balancearan el resultado para ajustar la calidad y tamaño del fichero visualizable.
No debemos confundir “guardar el proyecto”, que guarda nuestro guión editable, avec “generar el vídeo” que nos genera el producto final a distribuir.
Para generar el vídeo se dispone de unos perfiles predefinidos que ajustan los “codecs” o codificación de acuerdo a formatos estandarizados. En lugar de elegir entre complejas opciones de codificación, compresión, cuadros de control, formato de codecs etc, seleccionaremos un “profil” de los que vienen establecidos y que serán suficientes para la mayoría de los casos de uso.
En el apartado de “Actividades” elegiremos nuestro perfil. Par exemple, si queremos subir nuestro vídeo a YouTube con una cierta calidad, sélectionner “Guardar la narración para reproducirla en el equipo”- Si queremos un fichero más ligero (de menor tamaño) podemos elegir otras opciones, pero se reducirá ademas del tamaño del fichero, la resolución de las imágenes y la calidad del audio.
El siguiente paso es indicar el nombre del fichero en el que queremos guardar el vídeo. La extensión del archivo se añade automáticamente al nombre que definamos. Esta extensión es la propia de Windows, “wmv” “windows media vídeo”.
Al seleccionar un perfil, se ajustan las propiedades de generación del vídeo, que podemos consultar en el apartado “Configuración de calidad”. Nos indican tanto la resolución en pixels, como una breve descripción de los principales parámetros que vamos a usar.
Si seleccionamos en “Configuration” accederemos a una nueva ventana en la que podemos “ajustar” ou “seleccionar” un mayor número de configuraciones. Salvo que tengamos una necesidad especial, no deberemos modificar las configuraciones establecidas ya que cubren las “necesidades normales” de la mayoría. En cualquier caso sí puede ser interesante experimentar y aprender sobre las opciones que nos ofrece.
Comme le montre, existen multitud de perfiles para satisfacer múltiples demandas de los usuarios.
Para terminar el vídeo simplemente deberemos seleccionar “Suivant” y se creará automáticamente el fichero reproducible en un visor de vídeos (y que YouTube entenderá).
Si queremos modificar posteriormente nuestro proyecto podemos guardar una copia que será editable en otra sesión posterior de trabajo (opción recomendada)
Al seleccionar “Suivant” veremos una nueva ventana emergente que nos mostrará el avance de la codificación del vídeo
Dernier, una vez generado el vídeo, se nos mostrará una ventana que nos ofrecerá la posibilidad de “visionar” el resultado de nuestro trabajo.
¿Has logrado crear tu primer vídeo con esta herramienta sencilla y eficiente?