PIZiadas圖形

PIZiadas圖形

我的世界是英寸.

大綱 : 數據塊 : 更改顯示 [ 混合器 ]

datablocks_thumb¿Podemos ampliar los modelos de Blender sin programar?

重新發現攪拌機,我們可以更改添加一個新的層面,軟件,大大擴展其可能性的許多參數.

一個菜單,允許我們做出這些改變是在的部分之一發現 “大綱”, 我們用來顯示和選擇包含構成元素的場景圖. Veremos cómo acceder a la estructura de datos y modificar la visualización de un objeto.

Un interesante ejemplo lo vimos con el wallpaper titulado

大綱

大綱

Dentro del desplegable que contiene la barra de menú, podemos encontrar que se encuentra seleccionado por defectoAll Scenes”. Si desplegamos las opciones disponibles encontraremos “數據塊”, un menú que, en modo texto, nos acerca al interior de la estructura de Blender.

數據塊

數據塊

En particular podemos seleccionar propiedades de un objeto en concreto de la escena, seleccionaremos el términoObjectsen el símbolo que tiene a su izquierda y se abrirá un menú en el que veremos los objetos disponibles.

Objetos disponibles

Objetos disponibles

Supongamos una escena formada por un cubo y un cilindro.

截圖 2013-03-04 a la(Ş) 00.38.36

Haremos que el cubo sea el “父親” del cilindro en la estructura jerárquica seleccinando primero el cilindro y a continuación, manteniendo pulsada la tecla alt, 立方體. Con los dos objetos seleccionados pulsaremos “CTRL 鍵 + P” como hemos visto en otras ocasiones.

Seleccionaremos el objeto padre, 立方體, y abriremos sus propiedades pulsando de nuevo en el símbolo de su izquierda (más)

En particular nos interesa una de ellasDupli type

Dupli type

Si cambiamos aVertsestaremos indicando al sistema que debe sustituir los vértices del cubo por el objeto “兒子” (油缸) que hemos incorporado en la estructura jerárquica.

Verts

El resultado es la sustitución en cada vértice de las superficies que conforman el objeto por nuevas copias del objeto “兒子”

Vertices modificados

Si aumentamos el número de vértices y renderizamos la escena, desaparecerá el objeto inicial, 立方體, y sólo se verán los diferentes cilindros que ocupan cada uno de sus vértices. Para conseguir la figura se han escalado los cilindros con un factor .1

截圖 2013-03-04 a la(Ş) 00.52.22

Vemos que podemos controlar un importante número de objetos con una simple operación, haciendo una distribución de los mismos de forma regular.

截圖 2013-03-04 a la(Ş) 01.03.00