PIZiadas图形

PIZiadas图形

我的世界是英寸.

用搅拌器的 Python 编程

Python-logo-notext.svgUna de las capacidades más interesantes de 混合器 es la posibilidad de utilizar scripts de 蟒蛇 que extienden las funcionalidades de esta suite de animación opensource.

Blender incorpora una versión de Python en la instalación del paquete de software, aunque siempre es posible instalar manualmente una nueva versión de Python desde la página oficial Python website.

Con este artículo queremos empezar a explorar algunas de las posibilidades que ofrece la integración de estos scripts para crear nuevos modelos de geometría o modificar objetos en Blender, aumentando nuestras posibilidades creativas de forma sustancial.

En esta primera aproximación empezaremos a ver cómo es el entorno de trabajo realizando unos pequeños ejemplos guiados. 稍后,我们将详细介绍Blender的内部数据结构以及访问和修改它的可能性。.

访问Python控制台.

Python控制台提供了对API的快速访问方法 (应用程序界面), 亦即, Python提供的与Blender交互的一组指令. 该控制台可通过自动完成功能自动完成指令,从而简化了对指令的访问。.

Python控制台是Blender工作环境的又一个窗口.

Console_Python

选择相应的图标将在屏幕上显示控制台。.

安慰

我们可以看到有一个按钮 “自动完成” 在控制台窗口中, y que en el texto que aparece se indica un atajo de teclado “按Ctrl – Space” pulsando simultáneamente la tecla de controlo y la barra espaciadora.

Si empezamos a escribir alguno de los textos que sugiere de entre los módulos incluidos (Builtin Modules) podremos completarlos con esta funcionalidad de Auto-completar.

例如, si escribimosbpy.y pulsamos el botón de autocompletar, nos mostrará las opciones siguientes:

autocompletar

例如, si quisiéramos saber la fecha de compilación del programa podríamos llegas a la funciónBuild_datecomo se ve en la siguiente imagen

buid_date

Podemos crear referencias a operadores para simplificar su incorporación. El operador de asignación será el símbolo de igualdad. “=”

例如:

add_cube = 联吡啶.ops.mesh.primitive_cube_add

Con la funciónprintpodemos verificar esta asignación

add_cube

我们可以使用此引用在某个位置创建一个新对象 (“位置”) 胸部

新桶

结果可以在3D窗口中看到

newCube2

单独的指令并没有提供很大的优势. 对它们进行编程将使我们, 毫不费力, 得到非常有趣的结果.

您敢于使用Blender在Python中进行编程吗??

“信息视图”中的Python可执行命令