PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de diciembre 2011

Jetpack commercial applications

jetpack

Los medios de transporte aeronáuticos unipersonales pueden llegar a ser tan ligeros y versátiles como el prototipo en desarrollo denominado Jetpack. Dos motores de gasolina que sirven para alimentar otros dos propulsores capaces de permitir el despegue, desplazamiento y aterrizaje de una persona o equipo. Una propuesta de diseño innovador que puede evolucionar hacia un… (leer más)

Qué es el “Scattering” en imagen de síntesis ?

Ketchup

Cuando realizamos imagen de síntesis podemos perseguir que las imágenes parezcan reales o se asemejen a los clásicos dibujos animados (Cartoon). En el primer caso, simular el comportamiento de la luz obliga a usar elaboradas técnicas de renderizado y a elegir los materiales de nuestros objetos con sumo detalle.
Uno de los efectos que podemos simular es la desviación de la luz al atravesar superfícies semiopacas, como la piel de los personajes. Son superficies que permiten pasar una parte de luz que ilumina su interior, pero que en su viaje cambia constantemente de dirección al impactar con las moléculas del objeto. La técnica que simula este efecto se denomina “Scattering”.

Fondos de escritorio: Navidad 2011 (XVI) : Nido de espumillón navideño [ Imagen 1280×1024 ]

nido_de_espumillon_thumb

Una imagen realizada con la técnica de raytracing y el modelo de construcción de espumillón con la herramienta de modelado y animación Blender. Un nido de espumillón con dos bolas reflectantes para decorar nuestro escritorio en fechas navideñas. Para ver con resolución wallpaper 1280 x 1024 pulsar con el ratón sobre la imagen

Editor de nodos: Color: Mix [Blender]

Color_MIX

Uno de los elementos más utilizados en el editor de nodos es el que permite fusionar o combinar dos imágenes: El nodo “MIX”.

Con este nodo se mezcla una imagen de base (conectada a la entrada de la parte superior), con una segunda imagen (entrada de la parte inferior), operando con los píxeles individuales y sus correspondientes en ambas imágenes. La forma en que se produce la imagen de salida se determina en función de la opción marcada en el menú desplegable.

La vendedora de fósforos : Sand animation

vendedora_fosforos

La animación con arena es un arte plástico entre los que destacan algunos artistas como Kseniya Simonova. Una muestra de este arte apropiada para estas fechas navideñas la encontramos en la obra La Vendedora de Fosforos. Esta animacion ha sido realizada con arena por Benjamin Probanza. dic 2009, basada en el cuento de Hans Christian Andersen.

Fondos de escritorio: Navidad 2011 (XV) : Casa en sueño navideño [ Imagen 1280×1024 ] [Posproducción]

paisaje_navideño_composer_thumb

Un fondo de escritorio resultado de trabajar con Blender en posproducción una imagen de síntesis (wallpaper navideño con casa y paisaje nevado) diseñada para estas fechas navideñas.

El resultado ha sido una imagen fantástica, propia de un sueño de fantasía. El motivo central se ha deformado esferizando sus líneas rectas, a la vez que se han aplicado filtros que granulan la imagen rompiendo su definición y nitidez.

Fondos de escritorio: Navidad 2011 (XIV) : Fondo nevado con casa [ Imagen 1280×1024 ]

paisaje_navideño_casa_thumb

Un fondo de escritorio clásico de navidad con una casa en un paisaje nevado.

El humo de la chimenea, que añade calidez a la escena, se ha realizado con el sistema de partículas de Blender.

La vegetación ha sido modelada con las herramientas de creación de pelo sintético.

Fondos de escritorio: Navidad 2011 (XIII) : Árbol de navidad figurativo [ Imagen 1280×1024 ]

arbol_estrellas_thumb

Un árbol de navidad formado por estrellas, adornado con las bolas tradicionales de la navidad. Un nuevo wallpaper para adornar nuestro escritorio.

Fondos de escritorio: Navidad 2011 (XII) : Reflejos navideños [ Imagen 1280×1024 ]

colores_navidad_thumb

Colores navideños que se reflejan en los adornos de cristal sirven como motivo para este fondo de escritorio.

Wallpaper de imagen sintética realizado con Blender.