La industria de los videojuegos nos ofrece periódicamente un salto cualitativo en la potencia gráfica de sus productos. La guerra comercial entre las tres principales consolas desarrolladas por Nintendo, Microsoft y Sony nos beneficia a los usuarios que contemplamos, casi de forma rutinaria ya, los lanzamientos de sus productos estrella cada pocos años.
La calidad gráfica de estos dispositivos se ve reforzada por el desarrollo del correspondiente software que explota sus capacidades técnicas hasta conseguir productos que, increasingly, nos sumergen en mundos de fantasía que cubren los diferentes géneros establecidos.
En el siguiente vídeo podemos observar la evolución gráfica que han ido teniendo diferentes programas que se han ido convirtiendo en referencias obligadas en este mundo del entretenimiento. Simulation, plataformas, lucha y otros géneros pueden compararse en esta interesante reopilación en la que podemos ver las versiones desarrolladas desde la PS1 hasta la PS4.
Los géneros de videojuegos son una forma de clasificación, que designan un conjunto de videojuegos que poseen una serie de elementos comunes. A lo largo de la historia de los videojuegos aquellos elementos que han compartido varios de los mismos han servido para clasificar como un género a aquellos que les han seguido en estilo y forma, de la misma manera que ha pasado con la música o el cine. (W)
Must be connected to post a comment.