PIZiadas圖形

PIZiadas圖形

我的世界是英寸.

射影幾何: 你做的二階重疊

haces segundo orden我們已經看到 二次曲線的射影一代 從兩個對偶方法:

圓錐形點: 錐度是由兩個投影束相交的無盡點決定的。

錐形切: 錐度是由一排排的預計的兩個投影序列同源性元素決定的。.

Para estudiar la cónica tangencial, y en particular las proyectividades entre haces de segundo orden superpuestos sobre una misma curva, podemos apoyarnos en el estudio dual del realizado con las 重疊二階的系列.

El procedimiento de trabajo con estos haces es análogo al que vimos al obtener elementos homólogos en las proyectividades entre dos haces de primer orden, 在此,我們確定中間Outlook窗體 (一系列點) determinando su centro perspectivo que denominábamos “centro proyectivo de los haces“.

proyectividad entre dos haces superpuestos 當我們知道第二個訂單將被確定 tres parejas de tangentes homólogas sobre una misma cónica. (A-A', B-B', C-C')

回想一下,一個圓錐體由五個條件來確定 (切點直). 作為額外的注釋, 請記住一條直線確定由兩個你點, 但是如果我們想要定義之間重疊的系列,我們需要涉及三成對的屬於平直的點.

圖, la proyectividad queda definida por las parejas de rectas homólogas a-a’, b-b’ y c-c’.

proyectividad entre haces de segundo orden

 

Si seccionamos por dos rectas homólogas (例如 一') los elementos de cada haz se obtienen series perspectivas ya que tienen un punto doble (A-A'). Estas series se proyectarán desde su centro perspectivo que será el “centro proyectivo de los haces de segundo orden”. Este punto, V en la figura, se conoce con el sobrenombre de “布里昂雄點

布里昂雄點

Para determinar el elemento homólogo de una recta x cualquiera operaremos igual que con los haces de primer orden. Seccionaremos la recta x por un elemento (el a’) para obtener el punto X asociado en las series perspectivas anteriores. El punto de la serie homóloga, X', se encontrará alineado con el centro perspectivo de las series (centro proyectivo de los haces) y contendrá a la recta x’ homóloga de x.

homologos_segundo_orden

Las tangentes desde el centro proyectivo, si existen, determinarán los elementos dobles de los haces superpuestos de segundo orden. 要檢查這, obtendremos el homólogo de estos rayos considerándolos pertenecientes a cualquiera de los haces, tal y como hemos realizado con el rayo x anteriormente transformado. 讀者左檢查.

注意,該分析顯示錐形改善的概念的理解. 由於錐形不是我們一般, la obtención del elemento x’ homólogo del x deberá realizarse mediante la obtención de dos puntos, repitiendo el procedimiento de sección por una nueva tangente.

射影幾何