PIZiadas圖形

PIZiadas圖形

我的世界是英寸.

法線貼圖 : 凹凸貼圖 : 映射的拓撲

texture bump mapping botones_smooth_150電腦動畫表面目前在場景數量顯著影響計算的時間 (呈現) 其.

一種技術,允許類比對平坦表面的粗糙度是所謂 “凹凸映射“; consiste en aplicar una textura sobre la superficie que modifica la dirección de las normales a la misma, incidiendo en los algoritmos de cálculo del sombreado (底紋) que se aplican durante el renderizado de la imagen, sin modificar su topología.

拓撲映射 (在英語中, 凹凸貼圖) 是一種電腦圖形學技術 3D 由 James F. 在 Blinn 1978. 它是由對物體表面粗糙的外觀. Esta técnica modifica las normales de la superficie sin cambiar su geometría. Las normales originales de la superficie seguirán perpendiculares a la misma. 拓撲映射更改垂直度通過正常相得益彰,達到預期的效果, 這一切而不會更改物件的幾何和拓撲. ()

Textura para bump mapping

Textura para bump mapping

textura bump mapping

Izquierda sin bump mapping, derecha con bump mapping

En el siguiente vídeo se muestran dos superficies. En la de la izquierda, se ha modificado un plano para modificar su geometría generando unos abultamientos. En la de la derecha se ha utilizado un plano con una textura aplicada que modifica sus normales. La primera superficie está compuesta por varios miles de polígonos, mientras que la segunda sólo por dos triángulos.

Al modificar la posición del punto de iluminación vemos cómo varían las sombras en ambos casos, pero al cambiar el punto de vista de la cámara se aprecia la importante diferencia entre ambas.