PIZiadas图形

PIZiadas图形

我的世界是英寸.

大纲 : 数据块 : 更改显示 [ 混合器 ]

datablocks_thumb¿Podemos ampliar los modelos de Blender sin programar?

通过深入搅拌机可以改变很多参数,软件添加了一个新的层面大幅扩大的可能性.

其中的菜单,让我们进行这些更改中发现的各款之一 “大纲”, 我们用来显示和选择场景图包含的元素形成. Veremos cómo acceder a la estructura de datos y modificar la visualización de un objeto.

Un interesante ejemplo lo vimos con el wallpaper titulado

大纲

大纲

Dentro del desplegable que contiene la barra de menú, podemos encontrar que se encuentra seleccionado por defectoAll Scenes”. Si desplegamos las opciones disponibles encontraremos “数据块”, un menú que, en modo texto, nos acerca al interior de la estructura de Blender.

数据块

数据块

En particular podemos seleccionar propiedades de un objeto en concreto de la escena, seleccionaremos el términoObjectsen el símbolo que tiene a su izquierda y se abrirá un menú en el que veremos los objetos disponibles.

Objetos disponibles

Objetos disponibles

Supongamos una escena formada por un cubo y un cilindro.

截图 2013-03-04 a la(Ş) 00.38.36

Haremos que el cubo sea elpadredel cilindro en la estructura jerárquica seleccinando primero el cilindro y a continuación, manteniendo pulsada la tecla alt, el cubo. Con los dos objetos seleccionados pulsaremos “按Ctrl + P” como hemos visto en otras ocasiones.

Seleccionaremos el objeto padre, cubo, y abriremos sus propiedades pulsando de nuevo en el símbolo de su izquierda (más)

En particular nos interesa una de ellasDupli type

Dupli type

Si cambiamos aVertsestaremos indicando al sistema que debe sustituir los vértices del cubo por el objetohijo” (气缸) que hemos incorporado en la estructura jerárquica.

Verts

El resultado es la sustitución en cada vértice de las superficies que conforman el objeto por nuevas copias del objetohijo

Vertices modificados

Si aumentamos el número de vértices y renderizamos la escena, desaparecerá el objeto inicial, cubo, y sólo se verán los diferentes cilindros que ocupan cada uno de sus vértices. Para conseguir la figura se han escalado los cilindros con un factor .1

截图 2013-03-04 a la(Ş) 00.52.22

Vemos que podemos controlar un importante número de objetos con una simple operación, haciendo una distribución de los mismos de forma regular.

截图 2013-03-04 a la(Ş) 01.03.00