PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de abril 2010

Animación 3D, La Cámara: Mover, Rotar y Seguir [Blogs experimentales] [ Blender ]

El objeto “cámara” permite identificar el punto de vista elegido para generar las imágenes de nuestra escena. Girando la cámara Hemos visto que al seleccionar la cámara (para ello seleccionamos sobre el icono que la representa con el botón derecho del ratón) nos aparecen unos ejes (RGB) que nos permiten cambiar su posición (arrastrando los… (leer más)

Bump Mapping

Bump mapping es una técnica de gráficos computacionales 3D que consiste en dar un aspecto rugoso a las superficies de los objetos. Se emplea para dar un efecto de relieve en las superficies de los objeto. Esta técnica modifica las normales de la superficie sin cambiar su geometría. Las normales originales de la superficie seguirán… (leer más)

Raytracing: Jugando con Luz y Texturas con Blender

La luz y las texturas juegan un papel fundamental a la hora de renderizar una escena. En este artículo se utiliza un único modelo al que se le han asignado diferentes propiedades de material (texturas) y en el que hemos ido cambiando las propiedades de la dureza de la sombra que genera un punto de… (leer más)

Animación 3D, La Cámara [ Blogs experimentales ] [ Blender ]

Hemos visto que se pueden configurar las ventanas y asociarles diferentes vistas de la escena. En este artículo iniciamos el estudio de “la cámara”, que determina el punto de vista utilizado para obtener las imágenes finales. Vistas Cada ventana 3D dispone de un menú “View” en el que se selecciona el tipo de vista que tiene… (leer más)

Animación 3D, Guardar Ventanas con Vistas [ Blogs experimentales ] [ Blender ]

Después de crear ventanas con diferentes vistas, podemos guardar el espacio de trabajo que hemos configurado para un uso posterior. Vamos a repasar parte de lo visto anteriormente para configurar un espacio de trabajo Hemos visto en el interface de ventanas que para dividir el espacio de visualización, podemos situar el cursor en la parte… (leer más)

Animación 3D, Crear Ventanas y Asignar Vistas [ Blogs experimentales ] [ Blender ]

Ya sabemos cómo configurar básicamente el sistema de ventanas. Nuestro objetivo en esta nueva entrega de material didáctico para el aprendizaje de la herramienta de animación 3D Blender, es diferenciar entre los diferentes tipos de vistas disponibles y su relación o diferenciación respecto de la “cámara”. Vistas de las perspectivas Estamos trabajando en un sistema… (leer más)

Pelo y Formas Filiformes: Programación en tiempo real

La programación de aplicaciones que permitan ejecutar animaciones o simulaciones en tiempo real se enfrenta en la mayoría de las ocasiones a complejos problemas en los que tratar un elevado número de datos; cuanto mayor realismo se pretenda obtener, mayor “coste computacional” será necesario. El desarrollo de nuevas técnicas de programación es un área de… (leer más)

Animación 3D, interface de ventanas [ Blogs experimentales ] [ Blender ]

En el anterior artículo, Animación 3D, introducción al interface, comenzábamos la exploración del interface. Hemos visto varios ejemplos sencillos que nos empiezan a mostrar la capacidad de producción que nos facilita el programa Blender.Continuamos la introducción a esta potente herramienta de animación 3D viendo cómo podemos modificar el sistema de ventanas para adaptarlo a nuestra forma… (leer más)

Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”: Generar el vídeo

Continuamos con nuestro tutorial de “Fotos Narradas 3”. El último paso en la creación de nuestro vídeo compuesto por fotos, texto narrado y música de fondo, consiste en generar el vídeo en un formato (codecs) que sea visualizable en un visor de vídeos, o que podamos subir a Youtube por ejemplo, para distribuirlo en la… (leer más)

Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Añadir voz y Generar música

Después de crear el proyecto con “Fotos Narradas 3” con las fotos seleccionadas y añadir texto a las mismas, terminaremos el vídeo añadiendo voz (narración) y, o música.