PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de octubre 2010

Fondos de escritorio: Cerezas [Imagen 1280×1024]

Existen muchos repositorios de modelos 3D disponibles en la red. Hoy me he encontrado uno nuevo que me ha llevado al blog de su autor, en el que, entre otros, tiene un post dedicado a la construcción de un modelo de cerezas: Acerolas, um momento saúde Un simple cambio de iluminación y de orientación de la… (leer más)

¿Qué es un Lattice en animación?

Un “Lattice” es un volumen de control usado en animación de imagen de síntesis que puede ser usado para deformar controladamente una geometría o superficie compleja; si eliminamos el lattice la geometría vuelve a su forma original. A Lattice is essentially a simple container that can be used to deform and manipulate a more complex… (leer más)

Formas filiformes en animación: Tubos

Existen diferentes técnicas para generar total o parcialmente los objetos que usamos en la creación de animaciones por ordenador. El conocimiento de estas técnicas nos permitirá elegir en cada momento la que mejor se adapte a nuestras necesidades en cada caso. Las formas filiformes son de gran utilidad en la edición de escenarios y partes… (leer más)

Primera exposición en España de BUCKMINSTER FULLER

Dentro del ciclo de arquitectura que celebra anualmente durante los meses de septiembre y octubre, Ivorypress Art + Books produce –en colaboración con Foster + Partners– la exposición Bucky Fuller & Spaceship Earth, primera muestra presentada en España sobre el visionario arquitecto, diseñador, filósofo, matemático y cartógrafo estadounidense. Boletín AV (Arquitectura Viva) Del 1 de… (leer más)

Goloviarte: El arte de Lopez Vicente con acrílicos

Me gusta recomendar los blogs que al visitarlos me han aportado algo nuevo, especialmente aquellos en los que la temática acaricia el mundo de la imagen. Hoy os traigo el espacio de @goloviarte, unas páginas que promociona su pintura aproximándo el arte a nuestros hogares. Artista plástico, soñador y con ganas de compartid todas mis… (leer más)

Pintura con Pastel: María Jesús Casati: Jarra y Peras

Otra obra de María Jesús Casati, que nos presenta una bella composición en forma de bodegón, en el que se contrasta la frialdad de la cerámica con la jugosidad de la fruta. Imágenes que permanecen en la memoria externos a la evolución de las urbes, en las que se pierde la esencia de lo costumbrista.

Animación: Simplificación de mallas poligonales

Los requisitos de velocidad y almacenamiento de la geometría para su posterior representación obligan en ocasiones a efectuar una simplificación de los modelos. Las técnicas multirresolución permiten afrontar el problema estableciendo modelos con diferentes niveles de detalle para su uso en función del tamaño de la representación (distancia a la cámara), permitiendo la visualización de… (leer más)

In memoriam: Benoît Mandelbrot: TED : Versiones en Español

Hace unas horas me he enterado del fallecimiento del padre de la “geometría Fractal”, Benoît Mandelbrot, un genio visionario que intuyó el concepto de dimensión fractal. Todavía me acuerdo hace 20 años cuando las noches se conectaban con la mañana programando mis primeros fractales, la transformación en el plano complejo era un simple juego matemático… (leer más)

Animación 3D, Objetos: Selección en edición [Blogs experimentales] [ Blender ]

El proceso de edición de una superficie virtual formada por una malla de puntos puede entenderse como un ciclo repetitivo de dos operaciones: seleccionar los elementos a transformar y aplicar una transformación que modifique su posición o aspecto. En particular el proceso de selección de vértices tiene especial utilidad también para modificar sus texturas, controlar… (leer más)