PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de enero 2011

Visualizar PDF 3D en Chrome

Hace unos días publiqué un PDF con contenido 3D (un elemento mecánico tridimensional). Al revisar el contenido para iniciar una serie de unidades didácticas para mis alumnos de “Dibujo Técnico”, pude comprobar, horrorizado, que se había perdido la posibilidad de rotar la pieza. En su lugar, se mostraba un dibujo plano con la perspectiva del… (leer más)

Animación 3D, Ficheros: Guardar con texturas de imágenes [Blogs experimentales][ Blender ]

Cuando guardamos un fichero como hemos visto en el tutorial de Blender que contiene texturas formadas con imágenes, se almacena la geometría y la estructura de datos pero no se guardan las imágenes.

En lugar de guardar la textura y la imagen que la define, se almacena la estructura lógica y las diferentes imágenes se sustituyen por sus direcciones absolutas o relativas.

Flores en el Mercado del Arenal de Sevilla [Imagen][ photo ]

La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan. (W) Me encantan las flores; sus… (leer más)

Animación 3D, Efectos: Crear un Halo [Blogs experimentales][ Blender ]

Un halo se puede clasificar dentro de los elementos de iluminación, o ser considerado un efecto especial. Hemos visto algún ejemplo de utilización de esta técnica como en el caso del Halo del Sol; veremos a continuación cómo se define y cómo se ajustan algunos de sus parámetros. La clasificación tiene sentido para la organización del interface… (leer más)

¿Qué tamaño tiene un Álabe? [imagen]

Los álabes de un motor a reacción pueden ser de diferentes tamaños, que van desde unos pocos milímetros en los motores diseñados para modelismo hasta casi un metro en las grandes turbinas aeronáuticas. Os dejo una foto realizada en el “Laboratorio de Motores” de las escuelas de aeronáutica (EIAE) de la UPM. Comparar el tamaño… (leer más)

Álabe [Imagen]

Se denomina álabe a cada una de las paletas curvas de una rueda hidráulica o de una turbina. Los álabes forman parte de las turbinas de gas, las turbinas de vapor, los turbocompresores, los ventiladores y otros equipos rotatorios. (W) La función de los álabes es la de “empujar” el aire (como las palas de un ventilador) a una cámara… (leer más)

Animación 3D, Animación: Crear un Path [Blogs experimentales] [ Blender ]

Un Path es una curva en 3D que sirve para definir la trayectoria que debe seguir un objeto en una animación. Vamos a ver cómo se crea la curva que sirve de guía para la trayectoria de un objeto tanto para la animación de la posición como para la de su orientación; para ello realizaremos… (leer más)

Morphing : @lavozdeunagata [ Sqirlz Morph ]

Un morphing con un nuevo avatar de Twitter. Pau (lavozdeunagata) con una gatita de la família que conocí el pasado verano. El blog de Pau rebosa de imágenes de graciosos felinos que ronronean sin parar, con gran colorido y una simpática realización. @lavozdeunagata Soy el reflejo de mis deseos, intensa y apasionada, mujer de día,… (leer más)

Calendario 2011 Año Internacional de los Bosques

Ecologistas en acción tiene una página en la que nos presentan los días más relevantes de 2011 con los acontecimientos o eventos que están previstos para el año internacional de los bosques. Además de las fechas citadas, nos ofrecen descargar un bello calendario que podemos descargar en formato PDF para imprimir. Entre las fechas que… (leer más)

DrawWorld ! [JAVA]

Empezamos una serie de artículos que introducen el lenguaje de programación JAVA orientando su enfoque a la producción de applets con contenido gráfico. El marco de un blog es especialmente útil para las pruebas, y el entorno twitter (su API) pueden servir para ilustrar su aplicación en el acceso a los datos disponibles en las redes… (leer más)

Peineta en crisis [Imagen publicitaria]

En la obra «Las nubes» de Aristófanes, en el 423 antes de Cristo, el dramaturgo mostró su animadversión hacia Sócrates. En esta comedia, un personaje rústico, un labriego poco instruido, queda sorprendido al conocer la existencia de los versos dáctilos que explica el poeta. El labriego piensa que al hablar de dáctilo Sócrates se refería… (leer más)