Grafiek PIZiadas

Grafiek PIZiadas

My wêreld is in.

Archivo de febrero 2012

3D animasie, Simulación : Ropa: variables principales [Eksperimentele Blogs] [Blender]

Blender permite crear superficies que se comportan como la ropa. El modelo de simulación se basa en las técnicas masa-muelle de uso en animación por ordenador, que permiten definir cuerpos elásticos.

El módulo de simulación de ropa tiene diferentes variables de control que sirven para ajustar las propiedades de los diferentes tejidos a emular.

die lig van sonsondergang [Image] [Gallery]

ocaso_red_thumb

Hemos visto cómo la luz del atardecer, con la puesta de sol, adopta tonos rojizos por la difusión en la atmósfera.

Las diferentes frecuencias de la luz, dentro del espectro visible, sufren variaciones en su trayectoria al colisionar con las partículas en suspensión que se encuentran en la atmosfera. Este efecto en animación por ordenador se engloba en el concepto de medios participantes.

REALFLOW : Simulación de fluidos [Video's]

realflow

REALFLOW es un simulador de fluidos en 3D creado por la empresa madrileña (Spanje) “Next Limits Technologies”. Sus creadores, Víctor González, Ignacio Vargas y Ángel Tena fueron premiados con un Premio al Logro Técnico 2007 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por sus trabajos realizados gracias a este simulador realista basado en partículas.

Die tegniese en Glamour: Ignacio Vargas ( Volgende perk Technologies)

Ignacio Vargas

En Octubre de 2009 escribí este artículo sobre Ignacio Vargas (Volgende perk Technologies) en mi primer blog. Me he acordado al ver otro de sus impresionantes trabajos.

Hoy rescato esta entrada, en homenaje a esas personas que hacen avanzar la técnica y que, a la vez, tienen un perfil humano del que todos tenemos que aprender.

Oorsprong van projektiewe meetkunde: Renaissance [ Studente ]

Una de las partes de la geometría que tiene mayor incidencia en la representación es la correspondiente a la geometría descriptiva. Entre los trabajos que han realizado mis alumnos, algunos se han centrado en los orígenes de las diferentes geometrías, como el que hoy os presento en el que se relatan aspectos históricos y personajes que han aportado significativamente a este campo de la ciencia de gran aplicación a las ingeniarías y el Arte.

Projektiewe meetkunde: Bestel drietalle van elemente

tres

Ternas ordenadas de elementos La geometría métrica se fundamenta en el conocido teorema de pitágoras. Alle stellings is afgelei van die konsep van meet dit is afgelei van driehoeke. Net so, projektiewe meetkunde is gebaseer op 'n ander belangrike stelling, el teorema de Thales, que en lugar de un concepto… (leer más)

Film Lapse

blendtuts

La técnica de timelapse se ha utilizado clásicamente en imágenes de la naturaleza o cualquier otro tipo de captura de la realidad (movimiento de vehículos, personas, ens). Una aplicación novedosa de este sistema de reproducción acelerada de imágenes puede permitirnos visualizar una compleja y larga secuencia de creación de imagen de síntesis. Oliver Villar nos… (leer más)

La maqueta de trenes más grande del mundo: Miniatur Wunderland

trein

Las maquetas de trenes siempre han fascinado a niños y adultos. Alrededor de un conjunto de vías se despliega la imaginación del constructor añadiendo edificios, vehículos, personas y todo un conjunto de elementos decorativos.

Algunas maquetas representan una verdadera obra de ingeniería dada su complejidad y el realismo de sus detalles, como es el caso deMiniatur Wunderlanden la que se encuentran representadas escenas de ciudades de todo el mundo, entornos urbanos y naturales realizados con todo lujo de detalle.

Legacy Photographs

El cine y la televisión utilizan complejas técnicas para poder crear imágenes que sólo existen en la imaginación de sus creadores. La mezcla de escenas reales con objetos de síntesis es una de ellas, y presenta el reto de obtener una integración entre ambos mundos que sea realista a la par de creible. Recientemente se… (leer más)

Die eerste vliegdekskip in die geskiedenis

eerste-draer-of-the-historia14-150x150

Die eerste skip in staat gestel opstyg van 'n vliegtuig van jou dek gemerk 'n belangrike mylpaal in die geskiedenis van lugvaart. Brandstof beperkings op militêre vliegtuie verhinder hulle manoeuvres buite die grondgebied van elke land so ver. Via e-pos het jy my hierdie foto's van die USS Birmingham gestuur, A… (leer más)

Meetkunde : Opvoedkundige sagteware variationele meetkunde

Geometry_thumb

Die studie van die meetkunde gedoen is konvensioneel saamgestel boulyne en sirkels syfers geometriese konsepte verwant is deur. Hierdie syfers is verkry uit 'n bepaalde posisie van die data van 'n probleem en die doel is om 'n stel van konstrukte superimpose vir die bepaling van die oplossing daarvan. Sin… (leer más)