PIZiadas graphiques

PIZiadas graphiques

Mon monde est po.

"Le graphique Euler: La taille de la Terre" [Blogs expérimentale]

Je vous présente un autre “Blogs éducatifs” impliqué dans expérience innovation pédagogique qui se déroule dans le EUITA.

Le choix du nom relaciona el mundo de los grafos con uno de sus principales creadores, que los ideó como forma de resolver problemas de ingenio y otros de naturaleza matemática. Curiosamente uno de los primeros trabajos que exponen es la solución del problema de los puentes cuya solución se atribuye a Euler.

Conception le “avatar” représentant du groupe de travail, que en el momento de la publicación de este post lleva realizadas seis aportaciones al blog, es una figura de las denominadas “imposibles”, una generalización tridimensional de las tiras de Moebius, pero que nos recuerda los clásicos triángulos de la geometría plana, cumpliendo los objetivos señalados en la definición del proyecto educativo experimental. Las singularidades de la representación como por ejemplo en las perspectivas parece influenciar y atraer al grupo de alumnos, por lo que su estandarte se ajusta y define sus preferencias.

Je laisse l'une de vos pages et le lien correspondant intégré au blog (sistemáticamente lo que hemos realizado en otras ocasiones) para la diseminación de la experiencia de innovación educativa y la promoción de los alumnos participantes.

Vous pouvez participer en faisant des commentaires sur les entrées, donner votre opinion et motiver leur travail. Creo que nos pueden aportar, sin pérdida de rigor científico, una visión mucho más completa de la geometría y de sus posibilidades. Dans ce cas,, han realizado una presentación en la que se trata uno de los conceptos principales de la geometría y que nos permite la realización de cálculos de naturaleza astronómica.

A quoi ressemble le ce blog?

Relatif
Blogs expérimentale: À partir d'une expérience de l'utilisation pédagogique des blogs