PIZiadas graphiques

PIZiadas graphiques

Mon monde est po.

Ajouter des objets à partir d'un fichier [ Blender ]

append_linkEn el desarrollo de un proyecto, à Blender, participan diferentes personas con roles distintos. Algunos se dedican a crear escenario, otros se especializan en modelar objetos o animarlos, otros miembros del equipo definirán la estética aportando materiales y texturas ….

Todos estos elementos se ensamblarán en ficheros en los que crearemos y resolveremos las secuencias o escenas de nuestra animación.

Necesitaremos por lo tanto pasar objetos de unos ficheros a otros, y esto lo haremos seleccionando el tipo de información a traspasar, entre la disponible en cada caso. Pour cette, abriremos el fichero destino (el que contiene a la escena) y le iremos añadiendo objetos que hemos desarrollado en otros ficheros.

En el menú principal seleccionaremos “Fichier” y en el submenú contextual que se abre seguidamente veremos dos opciones:

  • Lien : Permitirá enlazar objetos a nuestra escena, pero no de podrán modificar en ella. Tendremos que hacerlo en el fichero enlazado
  • Annexer: Será el que utilizaremos para añadir objetos y poder modificar su forma o animación desde la escena en la que los insertemos.

Annexer

Una vez seleccionado el tipo de inserción que realizaremos (Link o Append), se abrirá un explorador de ficheros para que indiquemos el de origen (el fichero que contiene el objeto a insertar). Seleccionaremos un fichero.

Fichero

Al seleccionar el fichero pasaremos a una ventana similar al explorador de ficheros, que nos mostrará el contenido del mismo. Podremos seleccionar únicamente la geometría (Mesh) las texturas (Texture) o materiales (Matériel) …. En particular si queremos insertar un objeto con todos sus elementos deberemos seleccionar la carpeta “Objet

données

Dentro de esta carpeta veremos que junto a los objetos se encuentran algunos de los que completan la escena, como las cámaras y luces. Deberemos seleccionar únicamente los objetos deseados para insertarlos en nuestra escena.

objets

Como ves el procedimiento es muy sencillo e intuitivo, permitiendo separar los objetos en ficheros diferentes para su desarrollo por varios miembros de nuestro equipo artístico.

Blender Tutorial