Después de crear el proyecto con las fotos seleccionadas y añadir texto a las mismas, 우리는 목소리를 추가 하 여 비디오를 끝날합니다 (나레이션) 과, 또는 음악.
Narración de voz
La narración de voz se aplica sobre cada fotografía individual.
Si el tiempo que necesita la narración es superior al tiempo fijado para la exposición de la imagen, automáticamente se ajusta el tiempo de exposición para que coincidan imagen y narración, tomando como tiempo común a ambas el de la narración.
No es posible reducir la duración de la imagen por debajo del tiempo de narración.
Para añadir una narración a la fotografía seleccionaremos la pestaña “Agregar narraciones …” :
Nos encontraremos con un área de gestión de la grabación de la narración.
Podemos insertar un texto para leerlo posteriormente en el área de texto. Este texto no se visualiza en el vídeo, su uso esta limitado a servir de recordatorio para hacer la narración más fluida.
El botón de “Vista previa” nos muestra el resultado en una ventana externa.
Los iconos mostrados representan:
El control principal que permite iniciar y detener la grabación
Este otro control permite eliminar la narración de la foto que tengamos seleccionada.
En la línea de edición veremos un icono, en forma del clásico “bocadillo” (como los utilizados en los comics para contener el texto), que nos indica visualmente que la foto tiene un comentario de voz. 그림에서, las dos primeras imágenes tienen una narración; su duración se ve impresa sobre cada fotografía, en los iconos de la barra de edición .
Creación de Música
Además se puede incorporar música de fondo que se mezclará con la narración. La música se puede “subir” como un fichero, 오 잘, y como novedad destacable, se puede generar a partir de unos simples pero eficientes patrones musicales. Es uno de los aspectos más interesantes de esta herramienta.
Para insertar música ambiente a la fotografía seleccionaremos en qué punto queremos que comience. Si seleccionamos la primera fotografía, la música empezará desde el primer momento.
Se puede “seleccionar música” indicando el fichero que contiene el tema musical, “Crear música” con un generador de melodias o “Eliminar música” de una fotografía.
선택 하 여 “Crear música” se abre una nueva ventana en la que se personaliza las propiedades de la música, donde simplemente se elige el “Género”, “Estilo”, “그룹” 등등, que son los parámetros necesarios para que el generador nos inserte un patrón musical en el vídeo.
Después de completar la selección de las opciones disponibles, debemos “Aceptar” los cambios que previamente se pueden “Reproducir” (para verificar el resultado).
En la línea informativa gráfica que se presenta, se ven sobre cada imagen, unos rectángulos que simbolizan el tema musical que acompañará a cada imagen.
Al eliminar un tema musical, el tema de la fotografía anterior se “expande” a ésta, si su duración lo permite
El ajuste o mezcla de sonido se realiza por cada tema musical. Si un tema dura varias fotografías y se baja su volumen, esta operación se realiza en todas las imágenes que comparten el tema. No es posible un control individualizado.
Como final, te propongo un simple ejercicio sobre el que aplicar la música o una narración. ¿Cómo hacer un paseo sobre una única foto? Te dejo la muestra: