PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de noviembre 2011

Caracteres autónomos: Boids

banco_peces

La animación de sistemas de partículas es de especial relevancia en la generación de grupos complejos como los que simulan a bandadas de pájaros, manadas de animales, bancos de peces etc.

Estas técnicas están recogidas en el concepto de caracteres autónomos y se basan en simples reglas que se aplican individualmente a cada uno de los elementos que forman el grupo.

El motor V-12 más pequeño del mundo.

motor_V12

La construcción de maquetas realistas es un arte sólo al alcance de algunos. Los modelos que se reproducen pueden funcionar como sus hermanos mayores, los de verdad. El vídeo que me han enviado reproduce la secuencia de mecanizado y montaje de un motor “V12” similar a los que se instalan en coches deportivos de alta… (leer más)

Fondos de escritorio: Navidad 2011 (II) : Bolas de cristal [ Imagen 1280×1024 ]

cristal_navidad_150

Un simple fondo de escritorio para usar en las próximas fechas navideñas y decorar nuestro ordenador.

En este caso la imagen muestra un conjuntode esferas de cristal tallado con propiedades reflectantes y de transparencia. Una composición modelizada y renderizada con el software de animación Blender. (Ver Espumillón de Navidad)

El Arte y la Geometría [ Alumnos ] [ Blogs experimentales ]

perspectiva

El grupo “Catetos de la Geometría” nos regaló un artículo en el que se mezcla el arte, la arquitectura y las bases perspectivas de la geometría.

Un claro ejemplo en el que se suman las bellezas de estas disciplinas que van de la mano en la mayoría de las ocasiones, aportando lo más enriquecedor de cada una de ellas.

Cabe preguntarse que sería del arte sin la geometría, pero también si no es la geoemetría un arte en si misma.

Juegos Matemáticos [ Alumnos ] [ Blogs Experimentales ]

Sudoku-150x150

Dentro de los artículos que han publicado mis alumnos se encuentran algunos que, aunque no representan exactamente a los modelos de geometría que hemos estudiado, desarrollan el intelecto, la curiosidad y las ganas de aprender.

No deja de ser interesante su orientación lúdica como forma de aproximación al conocimiento, y sobre todo nos hace reflexionar sobre otras formas de aproximarnos a ellos explotando sus focos de interés.

Lazo de espumillón y bolas con fondo transparente para decorar el banner del blog

lazo_espumillon_thumb

Se acerca la navidad y algunos pensamos en decorar el blog con motivos navideños. En esta página puedes encontrar diferentes imágenes de un mismo motivo que se diferencian en el color de la iluminación, con un lazo de espumillón navideño y tres bolas de colores que pueden servir para superponer en el banner del blog.

Hacer un GIF animado a partir de un AVI

AVI_TO_GIF

Existen muchos paquetes de software que permiten realizar la conversión de formatos de ficheros de imagen. Sin embargo, en ocasiones, no es necesario un gran despliegue de medios para realizar determinadas tareas, ya que algunas aplicaciones tienen funciones que sin ser diseñadas para un determinado fin, lo permiten de una forma bastante eficiente.

Este es el caso del software gratuito “Sqirtz Morph” que permite realizar un morphing entre dos imágenes. Entre las funciones que incorpora está la posibilidad de realizar un morphing entre dos vídeos en formato AVI.

Animación 3D, Partículas : Crear humo [Blogs experimentales] [Blender]

smoke_render

Uno de los aspectos que ha mejorado la versión 2.5 de Blender ha sido el sistema de partículas y los cálculos físicos de su comportamiento.
En particular la introducción de funciones para la obtención de efectos como el humo han supuesto un notable avance en esta revisión.

El Cielo de Canarias / Canary sky – Tenerife [ Timelapse ]

canarias

“El Cielo de Canarias” es un bello vídeo timelapse con escenas de Tenerife tomadas a más de 2.000 metros de altitud, que muestra algunos escenarios de esta isla de origen volcánico. Realizado y producido por Daniel López. elcielodecanarias.com Daniel López es fotógrafo y astrofotógrafo que vive en Tenerife. Trabaja realizando fotografía y vídeo, especializado en… (leer más)

Piezas de Dibujo Técnico [49] [Normalización] [Educación]

pieza 49

Un nuevo ejercicio de representación normalizada de una pieza mecánica en 3d para su realización según las normas de dibujo técnico, Está basada en formas cilíndricas, aunque no tiene ningún plano de simetría. Descargar Fichero PDF 3D   La vista principal puede ser considerada la planta del objeto, ya que contiene las formas circulares que… (leer más)

Ver con el bastón Vs Caminar sonriendo

Bruno_y_rocío

Los alumnos del Ciclo de Realización de Audiovisuales del IES La Vaguada han realizado un vídeo en el que nos introducen al proceso de adiestramiento de perros de asistencia para personas invidentes. Como nos dice Rocío en la entrevista, un perro es caminar sonriendo.