Graphic PIZiadas

Graphic PIZiadas

Meine Welt ist in..

Animación 3D, Objekte: Bearbeiten Maschen [Blogs experimentales] [ Blender ]

ej3thumb

Die Bearbeitung in Blender erlaubt, von den grundlegenden Primitiven (Bereich, Plan, Kegel…) erzeugen komplexe Oberflächen erstellen Sie die Objekte, die wir in unsere Animationen.

Der Bearbeitung wird in einen reduzierten Satz von Aktionen beschrieben, die sich wiederholt werden, um die Oberfläche der Abreise auf das gewünschte Objekt anzunähern:

  • Hinzufügen una primitiva
  • Modificar la posición de sus vértices
  • Añadir o borrar vértices
  • Modificar la forma de visualizar la superficie
  • Modificar su tamaño

Selección de elementos

Para modificar la geometría de un objeto primero deberemos seleccionar el objeto y a continuación pasar al modo de edición.

Para pasar a este modo seleccionaremos con el ratón el objeto a editar y pulsaremos la tecla “tab” de tabulación o elegiremos en el menú la opción “Edit Mode”

La tecla “tab” nos permite por tanto cambiar entre los dos modos principales, “Objekt” und “Ausgabe”. En el modo objeto podremos cambiar parámetros que afectan a su posición, orientación y escala, mientras que en el modo edición lo que cambiaremos es la topología del objeto, nämlich, Form.

In Version 2.49

Mientras que en la versión 2.7x
edit mode

Durch Drücken der Taste “zu” en el modo de edición pasaremos alternadamente a seleccionar todos (Alle) o ningún elemento de la geometría que estemos editando.

En este modo de edición deberemos indicar qué elementos del objeto deben transformarse y el tipo de transformación a aplicar. Podemos seleccionar por tanto uno a uno cada vértice (beispielsweise) o todo el conjunto de ellos.

Las transformaciones pueden aplicarse a los vértices, las aristas del cuerpo o las caras poligonales que determinan su frontera o superficie.

Para indicar que queremos seleccionar vértices, activaremos en la barra de menú asociada a cada ventana 3D el correspondiente icono. Éste se encuentra junto a los iconos que activan la selección de aristas y caras.

In Version 2.49

Mientras que en la versión 2.7x

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 10.20.11

Al activar la edición de vértices, se activaran en color intenso los que tengamos seleccionados. Para añadir un nuevo vértice podremos usar el botón derecho del ratón junto con la clásica combinación de teclas (verschieben) que se usan en los sistemas operativos para la selección múltiple. Si seleccionamos símplemente con el ratón, perderemos la selección anterior, que se cambiará por el nuevo elemento elegido.

De forma análoga podremos seleccionar aristas, y por lo tanto los puntos que determinan sus extremos, indicando antes, mediante el correspondiente icono, que entramos en este modo de selección.

In Version 2.49

Mientras que en la versión 2.7x
aristas

Ahora podremos seleccionar sobre las aristas que cambiaran su color al activarse.

El icono triangular, por último, nos cambiará a la selección de “caras” del cuerpo. Estas caras pueden estar formadas por polígonos triangulares o cuadrangulares.

In Version 2.49

Mientras que en la versión 2.7x
caras

Las caras disponen de un punto en su centro geométrico. Este punto es el elemento que seleccionaremos para activar dicha cara.

Extrusion

Podemos empezar a transformar un objeto simplemente arrastrando sus vértices, o bien aplicar una transformación a los mismos. Una de las operaciones más útiles para editar formas geométricas es la extrusión. Dieser Vorgang kann neue Knoten und Kanten zu erzeugen, kann durch den entsprechenden Flächen oder Facetten begleitet. Daher erhöhen die Komplexität des Modells durch Erhöhen der Anzahl von Oberflächen.

Um ein Gesicht zu extrudieren, wählen Sie es aus und drücken Sie die Taste “und” (Extrude). Dann, Bewegen der Maus, das ausgewählte Gesicht wird an die neue Position verschieben.

En la versión 2.7x aparecen menús laterales para los diferentes tipos de extrusión.

Extrude

Pulsando sobre el menú se desplegarán nuevas opciones

extrude2

Sie können sehen, der Unterschied zwischen den drei Modi der Extrusion bietet das entsprechende Menü.

  • Region: Bewegen Sie die ursprüngliche Oberfläche, während neue Seiten erscheinen
  • Achsen: Nur die Seitenflächen, die in Kontakt mit den Achsen erzeugt werden. Dieser Modus ändert sich die Topologie des Objektes wesentlich, zu verlassen “hohl” innen.
  • Eckpunkte. Al arrastrar en el proceso de extrusión únicamente los vértices, sólo se generan aristas. En este caso no añadimos nuevas caras al objeto.

Vorort

Citaremos por último en esta introducción a la edición, Ein weiteres Feature von großem Interesse: Subdivisión de supericies.

El proceso de subdivisión permite añadir complejidad estructural a la superfície, incorporando nuevos vértices y las correspondientes aristas y caras.

Existen diferentes modos de aplicación, cambiando en el número de subdivisiones y en la fidelidad o aproximación de los nuevos elementos a los originales que estamos dividiendo.

Eine Reihe von einfachen Tests können uns schnell master diese neue Menüs zusätzliche strukturelle Komplexität herausfinden, no aportan dificultad conceptual.

Podemos partir de un simple plano para entender el mecanismo básico que después aplicaremos a nuestros complejos modelos. So fügen Sie das Flugzeug die Leertaste mit der Maus direkt im 3D-Fenster drücken, und wählen Sie Add->Netz->Plane in der Drop-Down-Menü. Das neue Flugzeug hat vier Ecken, vier Kanten und eine einzige Oberfläche.

Wählen Sie zunächst die Karte mit der Maus, wir werden “Edit Mode” Bearbeitungsmodus ( Schlüssel “tab” das Menüfenster) und drücken die Taste “w”.

edit mode

Ein komplettes Menü erscheint und bietet den Handel in ihren ersten Positionen Teilung Optionen.

In Version 2.49, al pulsar “W” tendremos el siguiente menú desplegable

En la versión 2.7x tendremos:

unterteilen

Las opciones se encontrarán en este caso en el menú lateral

unterteilen 2.7

La primera opción que vemos en el interface 2.49 es la más sencilla, durchgeführt wird, “Trennwand” Einzelfläche, mit neuen Eckpunkte an den Mittelpunkten der Kanten.

Wenn wir die Transformation gelten wieder erhalten neue Unterteilungen generierten Elemente, in einem Verfahren “Verfeinerung” Oberfläche.

La opción del menú “Subdivide Multi” in 2.49 facilita definir un número de divisiones a realizar en la superficie; una ventana de entrada de datos permite ajustar el parámetro o valor que fija el número de ellas.

En la versión 2.7x la operatividad es sensiblemente diferente. Primero indicaremos el número de subdivisiones que queremos y a continuación pulsaremos la tecla “Subdivide”.

En este ejemplo indicamos que se deben realizar dos divisiones en cada arista, con el siguiente resultado.

Se debe experimentar con modelos sencillos para entender primero el tipo de división que se realiza.

A división de tipo “Fraktale” no conserva un patrón de división proporcional. Las longitudes y posiciones de los puntos pierden su forma regular. En este caso se produce una deformación de la línea de borde o contorno del objeto.

El proceso de subdivisión se propaga a otras caras, incorporar un nuevo vértice en una arista afecta a las dos caras que comparten la arista.

En la figura se observa cómo al dividir una cara cuadrada del cubo, las caras laterales han sufrido también un cambio fozado por los nuevos vértices.

Una práctica detallada con estas nuevas funciones empiezan a aproximarnos al complejo concepto de modelado que nos permitirá la creación de objetos de muy variadas formas.

Als Übung versucht, die Formulare auf der Basis der grundlegenden Elemente zu erstellen, die wir gesehen haben, mezclando los procesos de subdivisión y extrusión:

Con estos elementos modificados y otros primitivos montaremos escenas más complejas

La aplicación de texturas, Folien, mapas de relieve etc. completaran el proceso creativo.

Wir beginnen, komplexere Formen zu modellieren? Die Grenze ist die Phantasie.

ej3

Tutorial für Version 2.49b gemacht, actualizado para la serie 2.7x

Blender Tutorial