PIZiadas گرافیک

PIZiadas گرافیک

دنیای من شوید.

روش های فعال را بهبود VISION فضایی

ممکن است که به نوآوری با منابع محدود آموزش. روش فعال پایین می تواند هزینه بسیار کارآمد آموزش, آن است که یک SIG ها حوزه پژوهش (گروه نوآوری های آموزشی).

در زمان بحران، تخیل مهم تر از هوش (A. انیشتین).

این متن گزیده ای از یک است مقاله نوآوری آموزشی و معرفی توصیف یک تجربه متفاوت روش های سریع مدل سازی, که در آن یادگیری مشارکتی با محتویات عرضی یک ابزار ضروری نه تنها به عنوان یک وسیله نقلیه برای توسعه در کلاس درس است, اما به عنوان یک تضمین و تاکید بر یادگیری, دست دانش آموز را ترک وسیله ای برای بیشتر فرو رفتن اشتغال بسیاری از امکانات که ارائه می شوند.

Descripción de las sesiones prácticas

Se han realizado cuatro sesiones de dos horas y una quinta sesión de una hora; se describen las tres iniciales.

Las dos primeras sesiones (Figuras 1 و 2) consistieron en la construcción, con diferentes medios, de estructuras espaciales a partir de: triángulos equiláteros, de tetraedros y de octaedros, dibujándolas y deduciendo sus grados de libertad

Pegando_palillos Estructuras_palillos
شکل 1. Primeros pasos con palillos. Tetraedro y octaedro.

La construcción de estructuras con palillos requiere la acción del profesor fijando la disposición de los alumnos y del material que comparten. Se emplea cola blanca de secado rápido debiendo poner en los nudos la menor cantidad posible.

La primera celda consiste en un triángulo equilátero, que se consigue sin necesidad de instrumentos de medida, pues la mera disposición de tres palillos con sus extremos encolados fija una única y rígida figura ya que queda plenamente determinada por las tres restricciones que imponen las medidas de sus tres lados.

Asociación tetraedro octaedro
شکل 2. Asociación tetraedro octaedro

Es la condición geométrica de las estructuras isostáticas lo que permite su construcción, y la experimentación de sus fases de montaje es también parte del aprendizaje teórico-práctico al que se aspira.

La tercera sesión tenía por objeto que el alumno construyera en el aula una serie de siete maquetas y las dibujara simultáneamente, experimentando el dibujo, la coordinación del equipo y el movimiento del mecanismo hasta su montaje final como estructura isostática.

Conclusiones y expectativas para el futuro

Esta iniciativa se ha mostrado como una herramienta positiva en el cambio del perfil del graduado que se propugna en el contexto del EEES, pues refuerza los cuatro pilares del aprendizaje deseable:

  • Conocimientos (aprender a conocer)
  • Competencias (aprender a hacer)
  • Habilidades (aprender a vivir juntos)
  • Valores (aprender a ser).

En cuanto a la transversalidad, este entorno de aprendizaje se conecta con otras materias de ingeniería (Matemáticas/Grados de libertad, Física/Mecanismos, غیره), estando en sintonía con el prólogo de Puig Adam a su libro de Geometría Métrica:

“…la formación del técnico consiste en aprender a ver y a pensar. (…) Aprender a ver el contenido matemático abstracto de los hechos reales, y a proyectar en el campo concreto los resultados de los razonamientos abstractos”.

Este curso académico se ha desarrollado otra actividad que incorpora la competición como medio que favorece el desarrollo de técnicas y la difusión de conocimientos, de lo cual se tiene una buena referencia en la high school norteamericana, consistente en construir un puente de dos pies de luz con palillos para someterla a la máxima carga que pueda aguantar (del orden de 16 kg para 57 g de puente).

El concurso consiste en el diseño, construcción y documentación de un puente de palillos para su ensayo en carga bajo unas condiciones preestablecidas (نور, canto, عرض, disposición de la carga, غیره). La clasificación de los concursantes (la nota de la práctica, en caso de formar parte del proceso de evaluación) se determina por la relación entre la carga soportada y el peso de la propia estructura.

Referencias del estudio

روش های فعال را بهبود VISION فضایی

Departamento de Vehículos Aeroespaciales. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica. Universidad Politécnica de Madrid GIE بهisual Graphics Group(VGG)