PIZiadas گرافیک

PIZiadas گرافیک

دنیای من شوید.

انیمیشن 3D, قابسازی های کلیدی: ایجاد کلید تا [ ماشین مخصوص مخلوط کردن ]

GuiñoLa animación mediante claves de forma permite definir estados de deformación de una superficie para interpolar valores entre ellos y calcular transiciones controladas.

Vamos a aplicar esta técnica de morphing entre dos estados para hacer una animación simple: el parpadeo de los ojos de Andy (طلسم آندروید). El modelo que vamos a utilizar está disponible para su descarga en formato Blend aquí: Modelo بلندر اندی.

En Blender las claves de forma se definen en el menú “اطلاعات شی”

Object Data Menu

Seleccionaremos el objeto que queremos deformar y crearemos primero una clave con la forma básica, یعنی, sin deformar. Para ello seleccionaremos el botón “+” del submenúShape Key

Shape Key

Al crear la primera clave de forma el menú cambiará. Veremos que ha aparecido la primera clave de forma denominadaBasis”. Este nombre se puede cambiar si lo deseamos, introduciendo el nuevo en el cuadro de texto “نام”. Esta clave define el estado básico de la malla de vértices.

Shape Key Basis

Shape Key Basis

Si introducimos nuevosShape keys” (claves de forma) con el botón “+” se etiquetarán automáticamente comoKey 1”, “Key 2” …. y así sucesivamente. De nuevo podemos asignar nombres a las claves para que sea sencillo su uso (مثلا “ojo derecho cerrado”, “ojo derecho abierto” ….)

Nuevo Shape Key

Nuevo Shape Key

Veremos una barra de desplazamiento cuyo valor es cero. (“ارزش: 0.000”). Esta barra puede variar entre los valores “حداکثر” و “Minque tengamos asignados enRangey representan la intensidad que estamos asignando a cada deformación, para sumar a la forma final.

Para asignar una deformación a la clave de forma desplazaremos la barra hasta que marque 1 o el máximo que tengamos asignado en el rango. A continuación entraremos en el modo de edición de la geometría y modificaremos los vértices.

Asignar deformación a la clave de forma

Asignar deformación a la clave de forma

Podemos incluir diferentes claves de forma que se pueden combinar entre ellas para obtener el resultado final de la malla de vértices deformada.

Veremos cómo animar las claves de forma para conseguir los efectos combinados que deseemos.

 

خودآموز بلندر