PIZiadas graphiques

PIZiadas graphiques

Mon monde est po.

Animation 3D, Réglages de l'appareil : Profundidad de campo [ Blogs expérimentale ] [ Blender ]

profundidad_de_campoEn photographie classique ont toujours été utilisés techniques décrivant les propriétés optiques qui entraînent des effets sur l'image capturée.

L'un des termes les plus populaires est “Profondeur de champ” qui se réfère à la netteté ou le flou effet est observé dans les zones de l'image en fonction de sa distance de la caméra.

Cet effet peut être simulé dans Blender d'utiliser “Cycles” comme moteur de rendu, permettant des effets de flou contrôlées autour d'un point.

Pour la profondeur de champ traditionnellement compris dans l'optique, et en particulier la photographie, la zona en la cual la imagen captada por el objetivo es nítida (est axée), de sorte que, dans la photographie qui effectuent, personnes et les objets situés dans cette zone apparaissent aussi pointu.(W)

Para acceder a la pestaña de “Profundidad de campo” (Deph of Field) debemos seleccionar la cámara y entrar a editar las propiedades del objeto.

La profundidad de campo en una cámara depende de varios factores:

  • Distancia focal del objetivo
  • Distancia a la que se encuentra el objeto enfocado
  • Apertura del diafragma de la cámara

La variación de la profundidad de campo sirve para generar el denominado “Effet Tilt Shiftque da una apariencia de maqueta a los elementos fotografiados, comme vous pouvez le voir dans un Exemples.

El efecto final consiste en reducir drásticamente la profundidad de campo, consiguiendo que las fotografías parezcan maquetas, sobre todo cuando las fotos se toman desde un punto de vista elevado o, mejor aún, cuando son vistas aéreas de una zona.(XatakaFoto)

En la parte inferior del menú de la cámara se encontrarán los controles que gobiernan este efecto. En particular deberemos definir el objeto que se encuentra enfocado (“Se concentrer”) y un factor de “Ouverture” que indica el grado de desenfoque del entorno.

À titre d'exemple, para observar el efecto, usaremos una simple escena con elementos a diferentes distancias. Enfocaremos al elemento central y variaremos tanto su posición como el valor del parámetroRadiuspara observar la variación en la imagen resultante.

La profundidad de campo es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último punto apreciablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque.(W)

Si no utilizamos el efecto o, qui est le même, utilizamos un valor nulo para el factor radius, la imagen estará completamente enfocada.

La profundidad de campo es un recurso de composición fotográfica excelente, ya que influye de forma decisiva en la atención que mostramos a la hora de contemplar una fotografía.(dZoom)

Al incrementar el valor de “Radius” iremos perdiendo enfoque en los elementos mas alejados al punto objetivo del enfoque. En este caso hemos usado Radius=0.1

Al aumentar el valor, Radius=0.3, aumenta la zona desenfocada y por lo tanto disminuye la profundidad de campo.

Si enfocamos al fondo de la escena lo que aparecerá desenfocado es el primer plano de la imagen.

En la siguiente animación vamos cambiando la distancia de enfoque, para que se ajuste al objeto móvil de la escena.

Profundidad de campo

Profundidad de campo

Blender Tutorial