그래프 PIZiadas

그래프 PIZiadas

내 세계가 속한.

사이클 : 카메라 : 필드의 깊이 [ 블렌더 ]

focus_thumbUno de los efectos que aportan mayor realismo a una imagen de síntesis es el que se obtiene al enfocar un objeto o región que se encuentra a una cierta distancia de la cámara.Simula el enfoque del ojo humano al prestar atención sobre un objeto concreto, encontrándose los demás objetos más o menos desenfocados.

En fotografía se conoce a este efecto de enfoque/desenfoque como profundidad de campo de la imagen, siendo consecuencia de dos factores, apertura del diafragma y velocidad de disparo.

Por profundidad de campo se entiende tradicionalmente en óptica, y en fotografía 특히, como la zona en la cual la imagen captada por el objetivo es nítida (즉 초점을 맞추고 있습니다), 그래서 사진에서이 만들어져 있습니다, 그 지역에서 사람과 물체도 선명 나타납니다.()

El render realizado con “사이클” en Blender permite definir la profundid de campo de forma muy sencilla. Seleccionaremos en la escena la cámara y entraremos en el menú que permite su configuración pulsando sobre el correspondiente icono.

Deph of field camera icon

Acceso al menú de la cámera

A continuación accederemos a la sección “Deph of field” que se encuentra dentro de este menú.

Deph of field

Deph of field

Los dos parámetros principales son “초점” 과 “구멍”.

  • “초점” determina el objeto que deseamos que se encuentre enfocado.
  • “반지름” especifica el grado de desenfoque de los elementos que se encuentran más cerca o más lejos. Un valor nulo no desenfoca la imagen; valores altos desenfocan en mayor medida el entorno del objeto seleccionado.

En los siguientes ejemplos se muestra de forma visual la variación que se produceen una escena al modificar el parámetro “반지름”

Radius = 0

Radius = 0

Radius = 0,1

Radius = 0,1

Radius = 1

Radius = 1

Blender
Cycles Tutorial

사이클 자습서