PIZiadasgráficas

PIZiadasgráficas

私の世界はインチです.

幾何学的な賭け [ 学校 ]

私の生徒たちからいくつかのアイテムを取得する, que pudieran desaparecer al borrar sus blogs de la experiencia de innovación educativa, he visto este del grupo pi-tágoras que une los polígonos y lo lúdico de forma muy acertada.

競争の形で教育的アプローチは、厳しい訓練のアプローチを失うことがない貴重な資源である. それどころか, 批判的に探求し、カップルを楽しまするための知識. 学生のこのグループは、そのアプローチで成功してきた, すでに引用時.

Empezamos un nuevo curso y qué mejor manera de hacerlo que aprender de nuestros alumnos

幾何学的な賭け

El otro día, estando en el lugar más propicio para el intercambio libre de ideas, vamos, en lo que viene siendo el bar, se propuso el siguiente juego, que proponemos a todos los lectores.

  • Un señor, bastante mayor, por cierto, nos dió, diez monedas de un euro, y nos dijo: -Si sois capaces de hacer con esas diez monedas, cinco filas de cuatro monedas cada fila, no solo os dare los 10 euros, si no que además os invito a lo que queráis ahora mismo-.

Pobres de nosotros, felices pensando: “bah, estudiantes como nosotros, lo sacamos fijo”.El caso, pasó una hora y no sacamos nada en claro.

  • Seguros de nuestras capacidades y con cara de indignación, miramos a aquel señor y le dijimos: -Esto es imposible- a lo que el contestó: -Cierto se me olvidaba deciros que una moneda puede pertenecer a varias filas, eso si, no me hagaís una fila de diez monedas y me la subdividais-.

Ahora si es nuestro pensamos. Pobres de nosotros, otra vez. El partido concluyó (que si, que fuimos a ver el partido) y el señor anunció que se marchaba, llevandose las monedas y la solución. Horas más tarde, y ya en casa, se paseó, por la mente de algunos la solución. Una solución geométrica (¡que casualidad!).

Querido lector, si quiere pensar la solución, 私たちは、あなたがどこに晒さここになりますこれらの行を通過しないお勧め (そして最終的に描画について話し始めるところ, それはすでに良いです…).

—————————————————————————————–

私たちはしばしば、描画クラスで行われてきたように, 我々は、我々は解決するために求められている問題を簡素化, 1はるかに簡単.

この場合は、同じである, そしてこの問題の分析と解決のために私達は同じような手順に従ってください.

ポイントとしてコインをお試しください, と行は、これらの点によって決定何でもセグメントではありません. だから私たちは、10ポ​​イントを知られ5つのセグメントを指定するように求められます, 各セグメントは、4つの視点から形成されている, すなわち, 各点は、セグメントに共通である.

明らかに, そして前述のように, 一般的な、これは任意の10点ではない, si no que el problema reside en encontrar la posición específica en la que esto se cumple. Comencemos ahora el análisis de este interesante problema.

選択した場合 10 puntos en el plano, no alineados estoy seguro de que a la mayoría de las personas les viene a la mente la idea de un polígono, un polígono de diez lados.

Cuando nos piden hacer cinco líneas, con puntos pertenecientes a varias lineas a muchos se nos ocurre la idea de varios trazados con un punto común como dos rectas que se cortan en un punto.

pentagono

Pentagono

Y a partir de estas ideas comenzamos a pelearnos con este pequeño juego geométrico.

Llevando a la situación límite esta idea de las rectas,llega un momento en el cual, como tenemos que situar cinco segmentos se nos ocurre situar cinco puntos, sabiendo que con esos cinco puntos, comunes todos a dos segmentos quedan totalmente determinados los cinco segmentos, observamos que cinco puntos definen un polígono de cinco lados:

un pentágono.

pentagono_estrelladoPero aún nos quedan otros cinco puntos que determinar, y todos ellos comunes a dos segmentos, es ahora cuando entra en juego la idea de el polígono estrellado inscrito al pentágono.

Nos centramos ahora en nuestro polígono estrellado inscrito al pentágono.

Ya tenemos colocadas nuestras rectas en cuyas intersecciones estarán los puntos, y con ellos determinados los segmentos.

Volviendo al problema inicial habremos determinado, cinco filas de cuatro monedas cada fila.

心から, nosotros nos quedamos sin dinero y sin consumición, asi que, 少なくとも、我々はあなたがそれが好き願っ.

挨拶, pitagorines.