PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de septiembre 2011

Fe el 8 de Octubre

fe_thumb

Una nueva convocatoria en la red para que todos los que lo deseen aporten un post, una imagen, un comentario…. sobre un tema común.

Como siempre, la iniciativa trata de unir, con un mismo fin, a personas diferentes que compartimos un mismo medio.

En esta edición la palabra elegida ha sido “Fe”

Piezas de Dibujo Técnico [43] [Normalización] [Educación]

p43

Un nuevo ejercicio que nos permite practicar la representación normalizada de una pieza mecánica en 3d. El plano principal de simetría corta longitudinalmente a un nervio, lo que supone que no deberá ser rayado si se usa como sección principal del cuerpo. La planta del objeto es necesaria para representar las formas cilíndricas que se… (leer más)

Pulsemap: Plugin estadísticas de visitas en blogs WordPress y páginas web

pulsemap thumb

Pulsemap es un plugin visual para WordPress que nos da información en tiempo real del número y procedencia de las visitas al blog. Hay versiones de Pulsemap para instalar en cualquier página web. En WordPress se añade como Widget en los menús laterales o del pié del blog. El plugin se puede configurar con diferentes… (leer más)

Efectos visuales: Pedro Lara VFX Artist

Showrel

Los efectos visuales que vemos en las películas (Visual effects o VFX) constituyen un conjunto de procesos por los cuales las imágenes son creadas o manipuladas después del rodaje. Visual effects (commonly shortened to Visual F/X or VFX) are the various processes by which imagery is created and/or manipulated outside the context of a live… (leer más)

Dibujo técnico con QR codes para el proyecto INNOVABLOG

Las redes sociales junto con los repositorios de contenidos pueden conjugarse estableciendo entornos de producción y comunicación adaptables a los nuevos paradigmas educativos, en los que el acceso asíncrono aportan una mejor utilización temporal de los recursos.

Qué es un “Website Heatmap” ?

Un “Heat map” de una página web es una representación gráfica de información relativa a la interacción que el usuario realiza con la misma. El mapa puede dar información sobre diferentes aspectos, como los movimientos del ratón sobre la página, las veces que se pulsa en determinadas áreas, o simplemente el seguimiento que la vista… (leer más)

RIBA [Animación]

beautiful_RibA

Un vídeo de animación realizado con gran sensibilidad, en el que un gato es el protagonista de una historia en la que hay un destacado espacio musical.

Programación gráfica: Añadir un programa a un proyecto Eclipse [JAVA]

linea

Tras instalar el entorno de desarrollo (IDE) de Eclipse y crear un nuevo proyecto, podemos añadir nuestro primer programa gráfico. El primer objetivo es definir la mínima estructura necesaria para dibujar una línea recta en una ventana para, posteriormente, generar una compleja estructura que soporte gráficos avanzados siguiendo un modelo de programación orientado a objetos…. (leer más)

Velero [Imagen]

barco_thumb

Una relajante imagen de un velero con un horizonte al fondo, en tonos azulados, que transmite paz y sosiego. La palabra velero suele referirse a una embarcación a vela, es decir, que avanza mediante la acción del viento sobre las velas.(W) La imagen se encuentra en formato wallpaper para ser usada como fondo de escritorio… (leer más)

Editor de nodos: Convertor: RGBA [Blender]

Entre los filtros de color que disponemos en el editor de nodos de Blender, podemos encontrar un “Filtro RGB” que nos separa la imagen en los tres canales principales de color.que se utilizan en el formato digital del mismo nombre.

Podemos ver en el siguiente ejemplo cómo una imagen con diferentes colores se descompondría en cada uno de estos canales de color. El color blanco es la suma de todos los colores, luego tendrá componentes en todos los casos.

Espirales [Alumnos]

GALAXIA_espiral

La geometría se presenta en los elementos que constituyen la naturaleza. Las formas cotidianas se pueden describir con modelos gráficos geométricos simples. Convivimos por tanto con la geometría de forma cotidiana sin prestarle demasiada atención.
Mis alumnos han reflexionado sobre ello y nos han presentado algunos ejemplos en sus trabajos, como éste breve artículo que busca espirales en nuestro entorno