PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de octubre 2013

La Cosa Monstra : Video musical realizado con Blender

La producción de vídeos musicales puede verse reforzado con la utilización de herramientas para producir imagen de síntesis, como es el caso de este “fantasmagórico” video del grupo mexicano “La cosa Monstrua”.
Un vídeo ideal para las fechas de halloween 😉

Historia de la animación: Caretas de dibujos animados [II]

Los anuncios de televisión, las caretas de entrada de los programas, en general las secuencias de poca duración, pueden transmitir un mensaje muy compacto gracias a un cuidado proceso de diseño audiovisual, en el que se explotan los recursos comunicativos de especial manera.

Las caretas de entrada de los dibujos animados han sido nuestros maestros en el proceso de aprendizaje del lenguaje audiovisual

Calavera [ Halloween ][ Wallpaper ][ II ]

skull

A partir de un modelo de calavera obtenido en el repositorio 3D de modelo para Blender, hemos realizado un nuevo wallpaper jugando con el color del fondo y el de la iluminación, reforzando las líneas de contorno con colores basados en el rojo, dado su especial significado en la noche de Halloween.
Puedes instalar la imagen como fondo de escritorio en tu ordenador, para decorarlo en estas fechas.

Animando piezas de dibujo técnico

La representación normalizada de figuras tridimensionales que se realiza en las enseñanzas de Dibujo Técnico, principalmente durante el bachillerato, puede ser propuesta a partir de imágenes fijas, cuerpos sólidos o imágenes animadas de los modelos a representar. Dependiendo de la complejidad del modelo y la fase de aprendizaje en la que se encuentre el alumno… (leer más)

Suzanne animation festival

Suzanne animation festival es un evento creado para mostrar y premiar aquellos trabajos realizados en Blender que se han producido en el último año.

Es un interesante escaparate que permite juzgar las posibilidades creativas de esta potente herramienta de animación y edición de vídeo.

Con 143 entradas en las diferentes categorías, este festival es un referente para los artistas del género.

¿Recortes en educación? No, gracias !

No discuto la necesidad de apretarse el cinturón en una sociedad con dificultades económicas, muy al contrario. Hay momentos de la vida en los que debemos recortar nuestros gastos para conseguir objetivos ambiciosos.
Lo que si discuto es cuál es la partida en la que debemos hacer el esfuerzo ahorrador. ¿Asesores? ¿Gastos de representación? ¿Coches de políticos? ¿Olimpiadas? …. Claramente existen muchas partidas económicas que parece que son totalmente prescindibles y, sin embargo, no parece que nuestros políticos las reduzcan sustancialmente.

Fantasma de Halloween en Blender

Como el curso pasado, vamos a usar un tema de actualidad para motivar nuestra clase de modelizado en Blender.

Aprovechando las tradicionales fiestas de Halloween, trataremos de modellizar un fantasma.

Esta página nos servirá como guión general para la práctica, debiendo detallar en otras páginas más específicas las operaciones particulares a realizar.

Mapas globales

Las páginas oficiales de la NASA están llenas de recursos audiovisuales de gran inerés científico, en formatos de presentación accesibles para una gran mayoría de los curiosos e interesados en la ciencia.

La visión acelerada de fenómenos globales ( precipitaciones, temperatura del mar, incendios …) nos permite ver estos fenómenos desde una nueva perspectiva.

Global Maps son un conjunto de páginas en las que podemos ver secuencias animadas de la presencia o acción de determinados fenómenos, a nivel planetario.

Fantasma de Halloween [ Wallpaper ]

Como cada año, la noche del 31 de octubre celebramos una singular fiesta con una iconografía terrorífica conocida como “la noche de Halloween”; también la podemos llamar “Noche de Brujas” o “Noche de Difuntos”,.

La decoración de estos días suele tomar tintes tenebrosos, la gente se disfraza y se desarrollan numerosas fiestas temáticas. Junto a los disfraces de fantasmas, vampiros, zombies etc, es muy frecuente esculpir figuras sobre calabazas, iluminándolas desde el interior para generar sombras singulares.

Cycles : Shaders : Variables Glass [ Blender ]

Entre los “shaders” que incorpora “Cycles” en Blender tenemos uno especialmente indicado para simular vídrio y cristales, así como otras superficies transparentes: “Glass”.

El cristal es un medio que permite el paso de la luz (translúcido) modificando su trayectoria. También refleja la luz creando efectos especulares de gran brillo.
Este shaders dispone de dos variables básicas para definir las propiedades del material:

IDR : Indice de refracción
Roughness: Aspereza o acabado superficial