Graphic PIZiadas

Graphic PIZiadas

My world is in..

Modifiers in Blender : Ejemplo Skin : Character

ejemplo_skinVamos a ver cómo podemos construir una superficie de cierta complejidad a partir del uso de diferentes modificadores en Blender. El objetivo no es obtener un modelo final, simplemente abordaremos un sencillo ejemplo de caracter didáctico que servirá de idea básica para elementos más elaborados.

Empezaremos construyendo un modelo alámbrico formado por vértices y aristas que unan estos vértices. Para generar la estructura alámbrica que necesitamos podemos partir de un objeto básico de los que se encuentran en las primitivas de Blender, como por ejemplo un plano:

Add -> Mesh -> Plane

  • removeRemove the surface respecting the vertices and edges.
  • Para eliminar la superficie respetando las aristas y vértices seleccionaremos el plano y entraremos en modo edición en primer lugar.
  • Then, seleccionaremos todos los vértices y pulsaremos la tecla “X”, indicando a continuación en el menú emergente que sólo queremos eliminar las caras (faces) Object. Esto lo realizaremos con la opción “Only Faces
  • Means of extruded vertices, Projected onto a plane “Front”, iremos modelando el esqueleto del modelo que queramos crear. Por ejemplo podemos generar un modelo similar al de la figura siguiente:

Edges

A continiación podemos modificar la posición de los pies ya que el objeto inicialmente se ha construido sobre el mismo plano (XY). De igual forma podríamos modificar la posición del resto de vértices según nuestros intereses.

esqueleto_alambrico_pies

This item will turn it into an area that wraps by modifier “Skin”

El modificador genera una superficie en forma de “tube” utilizando como eje o guía las aristas del objeto que hemos generado.

AddModifierSkin

Este tubo está formado por secciones rectangulares, dando lugar a una forma poliédrica formada por prismas conectados.

skinSi aplicamos un modificador de subdivisión obtendremos una superficie mas suavizada, redondeando las aristas del modelo. Recordemos que este modificador recursivo no afecta a la geometría original, sólo a su visualización y renderizado.

modificador subdivision

We will get something like

subdivision

We can add a skeleton to “Armature” the model from the menu switch “Skin” we added. To do this select the surface that we have generated (Skin) and click the button “Create Armature”.

add_armature_to_skin

 

The “Stack” de modificadores tendrá tres entradas.

Modifiers 22.54.50

To handle the geometry

create_surface

Ahora podremos modificar el modelo mediante escalados o movimientos para dar una forma más adecuada a nuestros fines.

surface

For example, we can scale some vertices to “humanize” a little model, or subject to a thorough editing to get it the way I wish.

editado

After you edit the “skin” Character, be ready to start phase skeletal animation, as discussed in a new article.

skin

Blender Tutorial