PIZiadas gráficos

PIZiadas gráficos

Meu mundo está dentro.

Blogs experimental: Iniciando uma experiência de uso educacional dos blogs

O debate pedagógico sobre o uso educacional dos blogs, perspectiva formativa, levou ao desenvolvimento de múltiplas experiências educacionais inovadoras. Em EUITA de lã UPM , durante este curso, é adicionado durante a utilizada na Blog como computador notebook, de técnicas de aproximação digitais aprendizagem cooperativa.

Essa experiência ocorre em um assunto: “Expresión gráfica en la Ingeniería (em um curso regulamentado de Engenharia Aeronáutica), nos grupos do primeiro ano segundo semestre e.

Esta página, además de presentar la experiencia, aporta información y enlaces sobre recursos de interés relacionados con la misma. Será actualizada para incorporar otros que se estimen necesarios y todo aquello que se demande a medida que se desarrolle el proceso, conformando un referente para nuevas experiencias.

Paralelamente, utilizando la funcionalidad de creación de páginas que ofrece la plataforma, se asignará una página específica etiquetadaBlogs Educativos” ( disponible en el menú lateral ) como recurso organizativo de los participantes. En esta página se incorporan los enlaces a los diferentes blogs. En cada uno de ellos participan entre cuatro y cinco alumnos, que han formado grupos de trabajo de forma libre.

Las primeras actividades deben estar orientadas a establecer lazos entre los participantes, facilitando la asignación de roles y el funcionamiento del grupo. En sucesivas entradas se detallaran las mismas.

Periódicamente se promocionaran aquellos blogs que aporten aspectos de interés reseñables, utilizando la etiqueta [Blogs experimental] para su identificación. Los contenidos serán libres o dirigidos, pero siempre deben enmarcarse en la correspondiente asignatura, sus contenidos, metodologías o aplicaciones.

La creatividad, calidad y el cuidado de la presentación deben guiar la evaluación de los trabajos desde el punto de vista didáctico, el interés particular de los participantes puede aportar nuevas ideas y enriquecer futuras experiencias.

Os invito a seguir esta experiencia en abierto en la que, como punto de partida para el debate, se propone una lectura de ideas y recomendaciones sobre los blogs educativos. O interacción con agentes externos a la universidad, participando mediante los comentarios añade nuevas variables de alto interés formativo.

Una pregunta conduce la experiencia, ¿Puede mejorar las dinámicas activas?
Y si lo hace, ¿En qué aspectos?


Relacionados
¿Papel o blog? El trabajo de los alumnos
Uso educativo de los blogs
Blogs y Educación

Esta experiencia se realiza dentro de la actividad de investigación en metodologías didácticas, del grupo de innovación educativa VGG Universidade Politécnica de Madrid (UPM)


Otros proyectos publicados
Aprendizagem Activa: Puentes con palillos
Metodologias ativas como a melhoria da visão espacial