PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de octubre 2011

La noche de Halloween en 3D [ Animación ] [ vídeos ] : The Passenger

halloween_calabaza_cantando

La noche que antecede al día de todos los santos, o de los difuntos, es la noche de halloween.
Es un espacio para el miedo, el terror, en un ambiente de humor que desdramatiza la muerte.

Los colores naranja y negro sirven para decorar esta festividad, en la que el truco o trato se repite entre los más jóvenes.

Projection mapping sobre objetos

projection_mapping_objeto_3d

Aunque inicialmente la técnica de “Projection mapping” se ha realizado sobre edificios, es aplicable a cualquier tipo de soporte.Como ejemplo curioso, podemos ver esta proyección sobre una zapatilla de deportes que sirve para dar publicidad a la marca, aunque nos permite intuir algunas aplicaciones como la elección de color o estampado en algunos modelos de consumo de diferentes productos.

Life of flowers [ Timelapse ]

capullo

“Artbeats Timelapse Flowers” es una bella secuencia realizada con la técnica de “Time-lapse“. Nos muestra una cuidada selección de aperturas de capullos de flores, capturadas Vladimir Vorobyov y editadas por con Premiere Pro 5.1, a la que se ha añadido un animado tema musical: Music: West One Music. album: 067 Simple Strings. Track: Happy-go-lucky Time-lapse:… (leer más)

Las cámaras Lytro : Un nuevo concepto en la fotografía : Campo de iluminación

lytro_camera

Mientras los fabricantes de cámaras fotográficas andan enzarzados en la guerra de los pixels, ¿Cuántos pixels tendrán los próximos modelos?, otras compañias empiezan a revolucionar el mundo de la fotografía con un nuevo concepto de captura de imagen. Clásicamente, al realizar una instantánea, la imagen se proyecta sobre un plano de proyección que se situa… (leer más)

Android dreams [ Time lapse movie ]

android_dreams

SAMUEL COCKEDEY es un fotógrafo francés y video artista afincado en Tokyo. El éxito de su tu trabajo se basa en una adecuada elección de escenarios y movimientos de cámara, junto a la inestimable ayuda de singulares condiciones atmosféricas.

El trabajo que se puede ver en esta página (Time lapse) ha sido realizado con una cámara Canon 5dmk2 principalmente en el área de Shinjuku, siendo un rendido homenaje a Ridley Scott y Vangelis
Shot roughly over a year in Tokyo with a Canon 5dmk2, mainly in the Shinjuku area.

La UPM se estrena en Twitter

upm-twitter-logo_reasonably_small

El 26 de octubre de 2011 publicábamos: LaUniversidad Politécnica de Madrid (UPM) se estrena hoy en la red social Twitter con el nick @La_UPM. La imagen corporativa de la UPM ha añadido la silueta del logotipo de Twitter a una imagen con su escudo para reforzar su avatar oficial en la red en tiempo real por… (leer más)

Dibujando con agua : Difusión con tinta

dibujo_tinta

Una interesante técnica de dibujo realizada con agua y tinta china que se basa en el concepto de difusión (que estudiamos en la Física) mediante el cual, las moléculas de dos líquidos se mezclan.

Esta técnica de dibujo es la empleada por Emmanuel Guibert, dibujante y guionista de cómics, para la creación de su magnífica novela gráfica ALAN’S WAR.

Elipses y Parábolas a nuestro alrededor [Alumnos]

ANTENA-PARABOLICA

Un tipo de trabajo recurrente en los blogs que han desarrollado mis alumnos ha consistido en la búsqueda e identificación de la geometría en todos los aspectos de su realidad cotidiana, dándose cuenta de la importancia de la misma.

Las curvas cónicas que se estudian en el apartado de geometría métrica tienen un alto interés en los estudios de ingeniería aeronáutica, ya que permiten describir las trayectorias de los cuerpos sometidos a las leyes gravitatorias. Sin embargo, como claramente destacan en sus trabajos, no son los únicos campos de aplicación. El breve artículo que sigue, realizado por el grupo de alumnos autodenominado “El laberinto del Ángulo” es una muestra de estas inquietudes de relación con lo cotidiano.

Piezas de Dibujo Técnico [47] [Normalización] [Educación]

pieza_47

Un nuevo ejercicio de representación normalizada de una pieza mecánica en 3d de dibujo técnico, basada en un cuerpo cilíndrico que ha sido mecanizado parcialmente. Tiene dos planos principales de simetría que deben ser usados para orientar la pieza respecto de los planos de proyección. Descargar Fichero PDF 3D   La vista principal puede ser… (leer más)

Eyes on the Solar System : Visor de misiones de la NASA

eyes NASA

La NASA ha puesto a disposición del público en general un entorno 3D que nos permite explorar el cosmos desde nuestro ordenador con datos reales de sus misiones. El software se denomina “Eyes on Solar System” y se encuentra accesible desde las páginas oficiales de la NASA. Sumérjete con su visor en nuestro Sistema Solar y… (leer más)

Ingeniería, arquitectura cerebral y la neurociencia del siglo XXI

Javier defelipe

Este año, en el acto de Apertura del curso 2011/2012, hemos contado con la presencia de Javier DeFelipe, del Laboratorio de Circuitos Corticales (CTB), que nos ofreció una interesante conferencia sobre el estado del proyecto “Cajal Blue Brain” titulada:

“Ingeniería, arquitectura cerebral y la neurociencia del siglo XXI”.