PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de marzo 2014

Scatter [ Wallpaper ]

En el mundo de la imagen de síntesis se utiliza “Scatter” como verbo ( o en forma continua “Scattering” ) para indicar que se usarán “medios participantes” en la confección de una escena. Los medios participantes son cualquier tipo de elemento que se encuentre en suspensión en la escena e interactue con la luz modificando su trayectoria, como el polvo, el vapor de agua, el humo etc.

Canal de YouTube : GEOMETRÍA DESCRIPTIVA

El usuario de YouTube gervalengar tiene un canal educativo dedicado a la visualización de la geometría descriptiva. En sus vídeos educativos presenta construcciones de geometría descriptiva (Sistemas de representación) de forma animada, mostrando los modelos espaciales y su proyección sobre los clásicos planos diédricos para abordar esta disciplina desde un plano puramente visual.

Introducción al estudio del Paraboloide hiperbólico [ Animación ] [ Superficies ]

paraboloide hiperbolico

Las superficies que se emplean en la ingeniería son de diferentes naturalezas. Su clasificación en base a diferentes criterios sirve para facilitar su comprensión así como deducir propiedades comunes a grupos de ellas.
Uno de los aspectos que permite diferenciar estas superficies es la posibilidad de generarlas por movimientos de rectas a lo largo de una curva, o sometidas a una ley de generación. Entre ellas destaca la denominada “Paraboloide hiperbólico”

In Memoriam : Adolfo Suarez

Adolfo Suarez, el primer presidente de la democracia española, ha sido una de las personas que más han influido en el cambio de régimen que se produce en la España preconstitucional.
Una persona de gran carisma que supo poner de acuerdo a una sociedad dividida tras una guerra y varias décadas de dictadura.

Concepto de Potencia [ Prezi ]

El concepto de potencia es fundamental para resolver de forma estructurada los problemas de tangencias y su generalización en los casos de angularidad.
Este concepto, que se aplicará inicialmente al problema fundamental de tangencias, nos permitirá utilizar un proceso sistemático de análisis de los diferentes casos, ya que podremos reducir el resto de ejercicios de circunferencias tangentes a tres dadas a un único problema básico.
En esta presentación, realizada con Prezi, se muestran las ideas básicas asociadas a este importante concepto.

Nueva versión de Blender (2.7)

Ya estamos acostumbrados a tener, periódicamente, nuevas versiones de la popular suite de edición y animación de imagen de síntesis “Blender”.
Además de la corrección de errores respecto a otras versiones, en cada revisión se incorporan mejoras sustanciales que afectan a la amigabilidad, posibilidades y eficiencia de esta potente herramienta.
Como siempre, se nos ofrece una versión “candidata” para su examen antes del lanzamiento de la versión oficial. Puedes descargar una copia para tu sistema operativo desde las páginas oficiales en Blender.org

La mano de nefertiti [ Animación ]

Guillermo García Carsiel presentó el cortometraje “La Mano de Nefertiti” como aperitivo a la exitosa película “Las Aventuras de Tadeo Jones”, en la que dos de sus personajes se enredan en una hilarante secuencia digna del cine mudo .

Geometría proyectiva: Determinación de elementos homólogos en haces proyectivos

Uno de los primeros problemas que debemos aprender a resolver en geometría proyectiva es la determinación de elementos homólogos, tanto en series como en haces y en cualquier disposición de sus bases, superpuestas o separadas.

Para continuar el estudio de la metodología a emplear usaremos el modelo dual al basado en elementos “puntos”, es decir con rectas, suponiendo además que las bases de los correspondientes haces a relacionar se encuentran separados.