PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de junio 2015

Sistema Diédrico: Rectas de un plano paralelas a los de proyección

Dentro de la categoría denominada “rectas notables” del plano se encuentran las que son paralelas a los planos de proyección diédricos. Estas rectas son de gran utilidad en la operatividad que vamos a desarrollar en este sistema de representación.

Sistema Diédrico: Teorema de las tres perpendiculares

Uno de los teoremas más importantes de la geometría descriptiva es el denominado “Teorema de las tres perpendiculares”, que establece una relación entre dos rectas perpendiculares cuando una de ellas es paralela a un plano de proyección.

Sistema Diédrico: Proyección de puntos del plano

¿Sabrías obtener a partir una proyección de un punto perteneciente a un plano otra proyección sobre el plano diédrico que la completa? Por ejemplo, si nos dan la proyección horizontal y la vertical de un plano y un punto en esta última ¿Cómo determinaríamos la proyección sobre el plano horizontal?

Sketchfab : el lugar ideal para archivos 3D

¿Quieres añadir un objeto 3D manipulable en tu blog? ¿Quieres compartir tus modelos con la comunidad? Igual que Youtube nos permite ver vídeos e incorporarlos a nuestros espacios de comunicación, existen herramientas para compartir contenido 3D.
Hemos visto algún repositorio de modelos 3D dedicados al mundo de la astronáutica como el “Celestia Motherlode” de la NASA, en el que podemos descargar estos modelos en algunos formatos relevantes.
Sketchfab es una plataforma para alojar y compartir nuestros modelos 3D, que permite visualizarlos embebidos en nuestro blog.

Sistema Diédrico: Proyección del plano

Un plano queda determinado por tres puntos no alineados, por lo que añadiendo un nuevo punto a las proyecciones de una recta podremos definirlo. En este caso podremos dar al menos dos cotas relativas sobre cada plano de proyección con objeto de independizar las proyecciones de dichos planos soporte de la representación. Aprenderemos a representar planos y elementos que los pertenezcan.