PIZiadasgráficas

PIZiadasgráficas

私の世界はインチです.

計量幾何学 : コンセプト “円周上の点の電源”

Potencia de un punto respecto de una circunferencia円周の点の電力概念 permite relacionar las nociones estudiadas en los teorema de タレス Y ピタゴラス y es la puerta para el estudio de los problemas de tangencias y transformaciones como la 投資.

Usaremos los conceptos de セグメントが可能なアーク en nuestras demostraciones, その彼のレビューが示唆.
Este concepto se basa en el producto de dos segmentos Y, como veremos mas adelante, permite determinar algunos lugares geométricos de gran importancia como por ejemplo el 2つの円のラジカル軸.

Definición de potencia

La primera definición de potencia se basa en determinar la máxima y mínima distancia a una circunferencia y obtener su producto métrico.
パワー W ポイントへ P 円周上 C言語 製品には、ポイントから少なくとも距離が最もです P 円周 C言語.
Potencia de un punto respecto de una circunferencia

円周上の点の電源

En la figura vemos que la potencia del punto P respecto de la circunferencia es el producto de los segmentosM” Y “N“, mínima y máxima distancia desde el punto a la circunferencia. Estos segmentos se encuentran en el diámetro de la circunferencia que contiene al punto P.

Relaciones métricas de la Potencia

Podemos relacionar métricamente el concepto básico de potencia respecto de una circunferencia, mediante el teorema de pitágoras, con el segmento de tangencia que se obtiene desde el punto a la circunferencia.

La Potencia de un punto P respecto de una circunferencia es igual a la diferencia de cuadrados entre la distancia del punto P al centro C言語 de la circunferencia y el radio R その; también al cuadrado del segmento PT de tangente si P es exterior.

potencia generalizada

Si tenemos en cuenta que el segmento “M” es igual a la distancia “D” ポイント “P” al centro “C言語” de la circunferencia “C言語“, menos el radio “R” その (d-R), y que el segmento “N” es la suma de “D” Y “R” (d R) tendremos que:

Expresión de potencia

Como la suma de dos variables multiplicada por la diferencia es la diferencia de sus cuadrados, vemos que la potencia “W” es igual a la diferencia de los cuadrados de la distancia “D” y del radio “R” de la circunferencia. Esta expresión nos recuerda al cateto de un triángulo rectángulo, その正方形の斜辺と他の脚の二乗の差に等しい (サイド ).

指している場合 P 何ニップセグメントは存在しません周りの内部にあり、, しかし、我々はまた、ピタゴラス三角形の辺との関係を確立することができます.

potencia de un punto interior

La Potencia de un punto P 周りに関しては、点からの距離の二乗の差に等しい P al centro C言語 de la circunferencia y el radio R そのまた半分弦セグメントの二乗に PT 垂直 パソコン 1 P 内側にある.

relaciones métricas de la potencia para puntos interiores

ポイントのパワー (ウィキペディア)

計量幾何学