PIZiadas gráficos

PIZiadas gráficos

Meu mundo está dentro.

Calabaza o Halloween e Blender

calabazas de halloweenVamos usar um tema da actualidade para a nossa classe modelada no Blender. Aproveitando as férias de Dia das Bruxas, Vamos tentar modellizar um calabaza. Esta página servirá como um roteiro geral para a prática, dar detalhes sobre outras páginas individuais mais específicas para executar operações.

El resultado final lo puedes ver en “Halloween Pumpkin

A primeira coisa que vamos fazer é pesquisar na internet para um modelo para usar como modelo e modelo seguindo uma referência na tela.

Una vez seleccionada la imagen deseada (como por ejemplo la que hemos encontrado aqui) la podremos usar como imagen de fondo.

6 calabazas de halloween

calabazas para la plantilla

La forma básica la podemos obtener a partir de una primitiva elemental.la esfera: Aceptaremos el número de subdivisiones que viene por defecto.

AddUVSphere calabazas de halloween

Add UVSphere

Modificaremos la forma de visualizar la esfera, pasando a modo alambre, para ver la imagen de fondo.

Modo_Alambre calabazas de halloween

Modo_Alambre

Seleccionando los meridianos pares (o los impares), los escalaremos para crear los “gajos” de la calabaza.

select_meridianos calabazas de halloween

Seleccionaremos algunos meridianos

Eliminaremos parte de la superficie para crear los ojos, nariz y boca. Podemos eliminar vértices o caras. Previamente aumentaremos la densidad de la malla mediante algún método de subdivisión que aumente el número de vértices y caras.

Modificadores : Subdivision surface

Modificadores : Subdivision surface

Para borrar un vértice o una cara, lo seleccionaremos en el modo de edición y pulsaremios la tecla “x” Añadiremos la parte superior, seleccionando una curva (Velho + botón derecho del ratón)

Selección de curva

Selección de curva

creando una superficie a partir de la curva (F) y realizando extrusiones (E) y escalados (S). Agruparemos los vértices para poder diferenciar las partes del objeto.

Extrusión rama calabazas de halloween

Extrusão

Podemos extruir las superficies o solidificarlas para dotar de espesor al modelo si lo deseamos. Usaremos el modo o motor de renderizado denominado “Ciclos“. Situaremos un punto de luz en el interior de la calabaza.. Atribuir os materiais objeto, diferenciando el cuerpo de la calabaza de la parte superior que sirve de unión con la planta.

materiales

materiais

Una alternativa a la creación de grupos de vértices, para este fin, pode ser dividir la superficie en objetos mas sencillos y asignar material a cada uno de ellos.

Añadiremos un plano reflectante y modificaremos el fondo del escenario para obscurecerlo

calabazas de halloween sobre plano

Calabaza sobre plano

La última fase del diseño consistirá en aplicar un filtro digital. Último, con el editor de nodos, aplicaremos un filtrar “Borrão” para crear un pequeño efecto de desenfoque que realce el realismo de la imagen.

Filtro Blur calabazas de halloween

Filtro Blur

Blender Tutorial