PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de febrero 2012

Animación 3D, Simulación : Ropa: variables principales [Blogs experimentales] [Blender]

Blender permite crear superficies que se comportan como la ropa. El modelo de simulación se basa en las técnicas masa-muelle de uso en animación por ordenador, que permiten definir cuerpos elásticos.

El módulo de simulación de ropa tiene diferentes variables de control que sirven para ajustar las propiedades de los diferentes tejidos a emular.

La luz del ocaso [Imagen] [Wallpaper]

ocaso_red_thumb

Hemos visto cómo la luz del atardecer, con la puesta de sol, adopta tonos rojizos por la difusión en la atmósfera.

Las diferentes frecuencias de la luz, dentro del espectro visible, sufren variaciones en su trayectoria al colisionar con las partículas en suspensión que se encuentran en la atmosfera. Este efecto en animación por ordenador se engloba en el concepto de medios participantes.

REALFLOW : Simulación de fluidos [Vídeos]

realflow

REALFLOW es un simulador de fluidos en 3D creado por la empresa madrileña (España) “Next Limits Technologies”. Sus creadores, Víctor González, Ignacio Vargas y Ángel Tena fueron premiados con un Premio al Logro Técnico 2007 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por sus trabajos realizados gracias a este simulador realista basado en partículas.

La Técnica y el Glamour: Ignacio Vargas ( Next Limit Technologies)

Ignacio Vargas

En Octubre de 2009 escribí este artículo sobre Ignacio Vargas (Next Limit Technologies) en mi primer blog. Me he acordado al ver otro de sus impresionantes trabajos.

Hoy rescato esta entrada, en homenaje a esas personas que hacen avanzar la técnica y que, a la vez, tienen un perfil humano del que todos tenemos que aprender.

Orígen de la geometría proyectiva: Renacimiento [ Alumnos ]

Una de las partes de la geometría que tiene mayor incidencia en la representación es la correspondiente a la geometría descriptiva. Entre los trabajos que han realizado mis alumnos, algunos se han centrado en los orígenes de las diferentes geometrías, como el que hoy os presento en el que se relatan aspectos históricos y personajes que han aportado significativamente a este campo de la ciencia de gran aplicación a las ingeniarías y el Arte.

Geometría proyectiva: Ternas ordenadas de elementos

tres

Ternas ordenadas de elementos La geometría métrica se fundamenta en el conocido teorema de pitágoras. Todas los teoremas se deducen a partir del concepto de medida que se deriva de los triángulos rectángulos. De forma análoga, la geometría proyectiva se basa en otro importante teorema, el teorema de Thales, que en lugar de un concepto… (leer más)

Cinematic Timelapse

blendtuts

La técnica de timelapse se ha utilizado clásicamente en imágenes de la naturaleza o cualquier otro tipo de captura de la realidad (movimiento de vehículos, personas, etc). Una aplicación novedosa de este sistema de reproducción acelerada de imágenes puede permitirnos visualizar una compleja y larga secuencia de creación de imagen de síntesis. Oliver Villar nos… (leer más)

La maqueta de trenes más grande del mundo: Miniatur Wunderland

tren

Las maquetas de trenes siempre han fascinado a niños y adultos. Alrededor de un conjunto de vías se despliega la imaginación del constructor añadiendo edificios, vehículos, personas y todo un conjunto de elementos decorativos.

Algunas maquetas representan una verdadera obra de ingeniería dada su complejidad y el realismo de sus detalles, como es el caso de “Miniatur Wunderland” en la que se encuentran representadas escenas de ciudades de todo el mundo, entornos urbanos y naturales realizados con todo lujo de detalle.

Legacy Photographs

El cine y la televisión utilizan complejas técnicas para poder crear imágenes que sólo existen en la imaginación de sus creadores. La mezcla de escenas reales con objetos de síntesis es una de ellas, y presenta el reto de obtener una integración entre ambos mundos que sea realista a la par de creible. Recientemente se… (leer más)

El primer portaaviones de la historia

primer-portaaviones-de-la-historia14-150x150

El primer barco habilitado para el despegue de un avión desde su cubierta marcó un importante hito en la historia de la navegación aérea. Las limitaciones de combustible en los aviones militares impedían su maniobra fuera del territorio de cada pais hasta ese momento. Vía e-mail me han enviado estas fotos del USS Birmingham, UN… (leer más)

Geometry : Software educativo de geometría variacional

Geometry_thumb

El estudio de la geometría se ha realizado clásicamente construyendo figuras compuestas por líneas y circunferencias que se relacionan mediante conceptos geométricos. Estas figuras se obtienen a partir de una posición concreta de los datos de un problema y el objetivo es superponer un conjunto de construcciones que permiten determinar la solución del mismo. Sin… (leer más)