¿Sabes convertir un “AVI” en un “GIF”?.
Hay muchos programas de software que permiten convertir los formatos de los ficheros de imagen. Sin embargo, sometimes, no es necesario un gran despliegue de medios para realizar determinadas tareas, ya que algunas aplicaciones tienen funciones que sin ser diseñadas para un determinado fin, lo permiten de una forma bastante eficiente.
Este es el caso del software gratuito “Sqirtz Morph” que permite realizar un morphing entre dos imágenes. Entre las funciones que incorpora está la posibilidad de realizar un morphing entre dos vídeos en formato AVI.
?Qué es un morphing entre dos imágenes idénticas? El resultado es una imagen fija en un formato animado. Si realizamos un morphing entre dos vídeos idénticos obtendremos de igual manera el mismo vídeo. Esta idea nos puede servir para convertir el vídeo en un fichero animado en formato GIF, ya que el software mencionado dispone de esta posibilidad.
Conversión con Sqirtz Morph
Para realizar la conversión deberemos abrir dos veces el mismo fichero en formato AVI. Para ello accederemos al menú “File”.
A continuación se desplegará un menú en el que deberemos elegir la opción de carga de un fichero tipo AVI.
“AVI Open“.
Esta opción sólo está disponible desde el menú alfanumérico, no existiendo icono asociado en el menú gráfico. No podemos abrir un fichero de vídeo con el menú empleado para las imágenes.
Una vez cargados los dos ficheros (el mismo dos veces) podremos realizar la conversión. No añadiremos ningún punto de control para el morphing, manteniendo las opciones por defecto.
Antes de iniciar la conversión podemos indicar si queremos modificar la resolución del fichero resultante. For this, menu “Morph” activaremos la opción “Resize On Saving“
A continuación podremos iniciar la conversión, simplemente pulsando sobre el icono con el texto “gif”. También existe la posibilidad de realizar esta acción desde el menú “Morph”.
Si hemos activado la opción de modificar el tamaño del fichero resultante, aparecerá una nueva ventana en la que podremos indicar el tanto por ciento de reducción o tamaño (scale factor) o bien directamente el tamaño de salida en pixels horizontales y verticales.
En el siguiente paso se nos solicitará el nombre del fichero resultante y su ubicación en el sistema de ficheros.
A continuación deberemos indicar el valor que queremos asignar al “frame rate” que determina el número de imágenes por segundo que mostrará la animación. En principio, y si no tenemos necesidades especiales, podemos dejar el valor que viene por defecto (15).
Se iniciará el proceso de conversión y podremos ver el estado mediante una barra horizontal iluminada que aparece en una nueva ventana.
Como ejemplo, se muestra un fichero animado obtenido a partir de una simulación de humo realizada con Blender 2.5
Must be connected to post a comment.