PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de abril 2013

F1 FreeStyle Blender : NPR : Non-Photorealistic Rendering

La última revisión de Blender, que se licenciará en breve, incluye el modo de renderizado denominado “FreeStyle” con el que podemos obtener nuevas representaciones de las escenas 3D.
FreeStyle se enmarca dentro de los denominados NPR o Non-Photorealistic Rendering. Son modos de renderizado que se alejan del realismo visual, incorporando técnicas desarrolladas a partir de los modelos que hemos conocido gracias a los comics.

El problema del campo de fútbol

Un curioso problema, que suelo proponer en clase a mis alumnos, en el que podemos utilizar los conocimientos geométricos aprendidos al estudiar el concepto de potencia, es el de determinar la posición óptima de disparo a una portería de fútbol desde una trayectoria dada.

Toro [Wallpaper]

Un wallpaper muy hispano, con la forma recortada de un astado.

Una silueta que podemos ver en las rutas de España, marca de la casa por silencio administrativo en la eliminación de publicidad en nuestras carreteras.
Fondo de banderas alternativas con las que se identifican grupos de afición, colectivos de pasión. Un icono nacional.

Formatos de dibujo normalizados

Los soportes de papel que se utilizan para la representación de objetos en ingeniería tienen unas dimensiones que se aceptan de forma generalizada a nivel internacional, o lo que es lo mismo, se encuentran “normalizadas”. La norma ISO 5457 especifica las características de los formatos. Esta norma adopta una o varias designaciones diferentes (puede dividirse en… (leer más)

Salvador Dali y Walt Disney – Destino

“En 1945, dos artistas legendarios empezaron una colaboración en un corto animado. Más de medio siglo después, su creación por fin ha sido completada”.
Estas palabras sirven de preámbulo al vídeo que fue lanzado por The Walt Disney Company en 2003, fruto de una iniciativa inconclusa en su momento de dos genios contemporáneos: Salvador Dalí y Walt Disney. En esta maravillosa obra de animación de carácter surrealista trabajaron también Armando Dominguez, compositor musical mexicano, y la intérprete Dora Luz.

Blender 2.66a Keyboard Shortcuts

Los usuarios más avanzados del software de modelado y animación Blender lo manejan con una mano en el ratón y la otra sobre el teclado.

Una interesante página, de Waldo Bronchart, nos permite encontrar fácilmente el mapa de funciones sobre el teclado en cada uno de los modos de trabajo/edición de Blender.

Kerbal Space Program [ KSP ]

Kerbal Space Program (KSP) es un juego de simulación que permite que desarrollemos y administremos nuestro propio programa espacial.

El juego, en pleno desarrollo, empieza a encontrar un importante grupo de seguidores que, gracias a sus posibilidades de adaptación, añaden nuevos objetos del entorno aeroespacial.

Lugares geométricos: Diferencia de cuadrados de distancias a dos puntos fijos

El estudio de los diferentes lugares geométricos que aparecen en los modelos gráficos más comunes permite comprender y estructurar las construcciones gráficas que sirven para resolver muchos problemas clásicos.

Dados dos puntos fijos, B y C en la figura, se trata de determinar las posiciones que puede ocupar el punto A para que la diferencia entre los cuadrados de la distancia desde A a dichos puntos sea constante.

Formula 1 Sakhir, Baréin [ Imagen ][ #F1 ]

El circuito de Sakhir, desde el año 2004, se convirtió en el primer circuito de Oriente Medio en participar en el mundial de fórmula 1.
Un circuito envuelto en polémicas por cuestiones políticas internas de este pequeño estado del golfo Pérsico, que suspendió la edición de 2011.
Un trazado en el que Fernando Alonso es el piloto que más veces ha ganado (2005, 2006, 2010).

Aplicación del teorema de Pitágoras: Ecuación de la circunferencia

Una de las primeras aplicaciones que podemos encontrar en el teorema de Pitágoras, es su uso en la determinación de la ecuación de una circunferencia.

La relación métrica entre los dos catetos de un triángulo rectángulo son esencialmente la expresión del concepto de medida euclídeo.

Los puntos de una circunferencia se encuentran a igual distancia del centro de la misma (O).

Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio.(W)

CLARITY nos permite obtener imágenes del cerebro: Stanford’s Deisseroth Lab [Neurociencia]

Dos clips de vídeo realizadas por Karl Deisseroth y Kwanghun Chung, de la Universidad de Stanford.

El primero muestra un paseo por el cerebro intacto de un ratón, usando una técnica de proyección de imagen fluorescente en un cerebro completo que antes sólo se podían realizar en un cerebro seccionado en rodajas finas.

La segunda muestra es una vista en 3D de cubo de memoria en un cerebro de ratón, o hipocampo, compuesto de diferentes tipos de células: