Graphic PIZiadas

Graphic PIZiadas

My world is in..

Archivo de septiembre 2014

Quick Smoke : Humo y fuego con Blender y Cycles

La generación de humo y fuego con Blender es cada vez más sencillo. Since version 2.72 se automatiza la generación de nodos para simular el material necesario para recrear este efecto con resultados muy realistas.

Para automatizar la creación de fuego y humo utilizaremos la función “Quick Smoke”. Seleccionaremos el objeto que debe convertirse en fuego, o generar el humo, y pulsaremos la barra espaciadora “Space” para obtener un conjunto de opciones. Escribiremos “Quick Smoke” total o parcialmente en la ventana desplegada, hasta seleccionar la función.

New version of Blender (2.72)

Fiel a su costumbre, el equipo de desarrolladores de Blender nos ofrecen una nueva versión de la conocida suite de creación de animaciones digitales. Se ha añadido, como es costumbre, una página dedicada a mostrar las nuevas características de esta versión.

Junto a la mejora e implementación de nuevas funcionalidades en el motor de render “Cycles”, se sigue evolucionando en la creación de un interface de usuario cada vez más amigables y contextual.

Metric geometry: Loci. Arco able : Problema II

Las técnicas de solución de problemas basadas en la intersección de lugares geométricas se suelen asociar a problemas sencillos de la geometría clásica.

En estos casos es el planteamiento de la solución lo que entraña la mayor complejidad, ya que los lugares geométricos derivados suelen ser elementos geométricos sencillos.
Determinar un punto P desde el que se observe bajo el mismo ángulo a los tres lados de un triángulo ABC.

Bosque de neuronas Freestyle en Cycles desenfocado [ Blender ] [ Wallpaper ]

Vimos como la nueva versión de Blender nos sugería realizar una serie de pruebas para conocer las bondades del modo de renderizado no fotorealista (NPR) called Freestyle.

Version 2.72 incorpora la posibilidad de realizar un desenfoque de la imagen en el entorno de un punto dado.

Podemos realizar una nueva interpretación del Bosque de neuronas Freestyle incorporando esta nueva e interesante funcionalidad.

Anamorphic Bokeh en Cycles (efecto desenfoque) [ Blender ]

Una de las mejoras más interesantes que he encontrado en la nueva versión de Blender, 2.72, es la posibilidad de desenfocar los objetos que se encuentran fuera del plano principal de enfoque.
Este efecto se podía realizar anteriormente con el motor básico de Blender al alterar la profundidad de campo, con el efecto Blur añadido mediante un nodo de postproceso, y ahora se incorpora al motor Cycles que tan buenos resultados da en imágenes hiperrealistas.

Slow Motion con Iphone

La visión del mundo a diferentes velocidades nos puede hacer entender muchas cosas, aportando una increíble belleza a escenas cotidianas en las que apenas reparamos.

La técnica que nos permite frenar el tiempo y apreciar con detalle cada movimiento se denomina “Slow Motion”, mientras que la que nos permite acelerar el tiempo es la conocida como “Time Lapse”.En ambos caso lo que hacemos es jugar con el número de fotogramas capturado y presentado por segundo.

Metric geometry: Loci. Solución I (Selectivity 2014 – B1)

Vamos a resolver el problema de determinar un cuadrado, cuyos vértices se encuentran sobre elementos geométricos dados.
En particular fijaremos los correspondientes a una de sus diagonales sobre una recta, otro de los vértices en una recta diferente y el cuarto vértice sobre una circunferencia.

Metric geometry: Loci. Problema I (Selectivity 2014 – B1)

Los problemas básicos de geometría métrica tienen una especial belleza. Son adecuados para introducir a los alumnos en el arte del análisis en esta disciplina.

Uno de los problemas propuestos en el examen de Selectividad de Septiembre de 2014 plantea la obtención de una figura geométrica simple, un cuadrado, cuyos vértices se encuentran sobre elementos geométricos dados.

Animation : Armatures en Blender : ¿Qué es la cinemática inversa?

Cuando movemos un elemento articulado como por ejemplo el brazo de un robot, decimos que estamos moviendo una cadena articulada. El brazo se encontrará sujeto en un punto y querremos situar su extremo opuesto en otro diferente (seguramente para alcanzar un objeto).

La solución a este problema no será única en la mayoría de los casos, habiendo múltiples soluciones que conduzcan este extremo a su destino mediante la rotación de los diferentes elementos de la cadena.

Pieces of Drafting [56] [ Normalization ] [ Education ]

Las piezas que usamos en las primeras etapas formativas suelen tener caras paralelas a los planos de proyección. Estas características permiten que su representación se realice recurriendo únicamente a los planos básicos, horizontales, verticales y/o de perfíl.

En aquellos casos en los que existen elementoa oblícuos deberemos realizar representaciones basadas en vistas auxiliares (simples o múltiples) de forma que en alguna de las representaciones se puedan apreciar en verdadera magnitud el ángulo que forman entre sí estos elementos oblicuos.

Glen Keane – The Duet [ Animation ]

Glen Keane es un conocido animador cuyos trabajos han destacado en los “Walt Disney Animation Studios”
“Duet” es la versión cinematográfica de un proyecto en el que se están desarrollando herramientas para la interacción con los dibujos animados en dispositivos móviles.
Un interesante proyecto que une el arte y la técnica.